Ensayo de debate salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate
De salud
Y
Enfermedad

Autor: Karla Farias Pardo
Docente: Juan Sebastián Urzúa Pineda
modulo: Introducción al rol laboral
12 de Mayo, 2010. Santiago, Chile

Para comenzar este trabajo donde el tema es debate entre salud y enfermedad es necesario que se de a conocer el significado de salud y enfermedad. Es importante estar al tanto de estos significados en mi caso porque seré unafutura profesional de la salud y es necesario conocer todos lo que tiene relación con la salud. Y en el caso de personas cuyo rol no se involucra con la salud también seria importante que conocieran ciertos detalles de la vida para así poder estar sanos.

¿Como se puede lograr una buena salud sin tanta probabilidad de enfermedades?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constituciónde 1946, define salud como el “estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social” tener salud no es necesariamente la falta de alguna enfermedad, salud implica que la persona tiene que lograr alcanzar el alto nivel de bienestar en todos los aspectos ya nombrados.
La salud más bien es un estilo de vida, aquella persona que lleva una vida sana es mas probable que puedagozar de buena salud.
La salud puede dividirse en dos rangos:

Salud física: Es evitar la obesidad ya que esta enfermedad se ha vuelto muy común y peligrosa se presenta hasta en niños menores, y debido a la obesidad se pueden presentar varios tipos de diferentes enfermedades. Para que esto no se produzca es necesario evitar ciertas cosas que no hacen bien a nuestro organismo como por ejemplo,exceso de comidas innecesarias, por el contrario hay que llevar una dieta equilibrada con muchos nutrientes y proteínas y menos cantidad de grasas.
Para tener una buena salud física también es un factor importante la realización de ejercicios ya que gracias a esto se facilita el adelgazamiento en obesos, los ejercicios ayudan a reducir el peso corporal y conservar la masa muscular, y siendo así, noseria tan necesario llevar dietas tan estrictas y poder consumir alimentos más considerablemente.
Citando a Heymsfield y cols. (1989) han demostrado que la actividad física añadida a la dieta hipocalórica favorece y facilita la pérdida de masa grasa, sin variar la proporción de masa magra,

Salud mental: Por otra parte la salud mental también es muy importante para nuestro propio desarrollodurante toda la etapa de ciclo vital.
Salud mental se refiere a alcanzar un nivel mental sano esto quiere decir que no sufra de ningún tipo de enfermedad psicológica ni emocional. Toda persona puede sufrir de una depresión, estrés laboral, preocupaciones, ansiedades, etc. Pero cuando estos síntomas permanezcan constantemente y no desaparezcan ahí ya podría estar hablándose de una enfermedad mental.También la salud puede verse afectada debido al medio ambiente, "Gran parte de la población mundial vive en áreas en las que los niveles de contaminación atmosférica exceden los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -afirma el doctor Francis Murray, de la Universidad Murdoch, de Perth (Australia)-. Más de 1.200 millones de personas pueden estar expuestas aexcesivos niveles de dióxido de azufre; más de 1.400 millones expuestas a excesivos niveles de partículas en suspensión y se sabe que alrededor del 20 por ciento de la población de Europa y América del Norte esta expuesta a niveles que exceden los límites permisibles de dióxido de nitrógeno".
Esto quiere decir que la salud humana puede ser afectada de directamente por el medio ambiente debido a quepor estas razón se puede alterar la naturaleza de los suelos, de las aguas y así se producen las enfermedades en forma indirecta.
La degradación ambiental esta aumentando enfermedades que pueden ser evitadas en la salud de las personas.

Para comprender lo que es enfermedad era muy necesario dar a conocer principalmente cual es la definición de salud sin aquello no se comprendería bien el...
tracking img