Ensayo de delirio 2

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Ensayo de delirio

Este libro es un libro el cual fue escrito por una escritora la cual nacio en nuestro país (Colombia) en el año 1950. Esta escritoria posee tres títulos universitarios y según lascriticas se ve explicita la utilización de estas tres en la escritura del libro.
El libro es un libro que a pesar de que fue escrito pocos años antes de su publicación en el año 2004 se remonta a unaépoca complicada en Colombia, se podría decir que es una época marcada por el narcotráfico y la corrupción en Colombia como lo fueron los años 80s y este libro deja ver un poco de la “realidad” delmomento, por lo que se puede decir que es un libro bastante completo.

La narración comienza cuando uno de los protagonistas, Aguilar, regresa de un viaje de negocios y se encuentra con que su esposaAgustina no está en casa. Recibe la llamada de un hombre, quien le informa que ella se encuentra en la habitación de un hotel. Cuando Aguilar va a buscarla, halla a una Agustina que ha perdido larazón.
Este es el punto de partida desde donde se narran 4 historias diferentes pero vinculadas entre sí:
La relación sentimental de Agustín, un profesional militante de izquierda y Agustina, varios añosmenor y que proviene de una familia aristocrática, los Londoño.
La vida de Midas MacAlister, un hombre de origen humilde que se hace rico a costa de relacionar a sus amigos de la alta sociedad (entrelos que está Joaquín, hermano mayor de Agustina) con el capo de la droga Pablo Escobar, con los peligros que esto conlleva.
Las vicisitudes de la familia de Agustina, que incluyen el aprecio especialque siente esta por su hermano menor Bichi, maltratado física y psicológicamente por su padre debido a las tendencias homosexuales de aquel.






La vida del abuelo materno de Agustina, Portulinus, unmúsico alemán que emigró a Colombia y cuya locura parece haber contagiado o influido en el resto de la familia.
En un intento desesperado por conseguir que Agustina recobre la razón, Aguilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DELIRIO
  • Ensayo delirio
  • Ensayo-Novela-Delirio
  • Ensayo: viento, letras y delirio
  • Ensayo Del Libro Delirio
  • ENSAYO DELIRIOS DE AMOR
  • Ensayo Comparativo Delirio Y La Ultima Niebla
  • Ensayo del libro DELIRIO de LAURA RESTREPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS