Ensayo De Democracia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Democracia Actual y Democracia Real
La ya más que renombrada revolución francesa, que acabo con el despotismo ilustrado de su país, y dio avance a las revoluciones de varios otros países, nostrajo consigo todas las ideas actuales siendo un factor importante en nuestra época. Si bien no surge de la espontaneidad, pues fue marcada por un periodo donde la presencia de un monarca y unanobleza aprovechadora del estrato social bajo, donde Dios decidió quien seria su mediador, tal como en las primeras civilizaciones. En un lugar como este las condiciones están dadas para el surgimiento delas famosas ideas ilustradas, pero nos centraremos en las ideas de democracia y como se desarrollaron
Asumo y entiendo que el concepto original no parte de Francia, sino más bien de la idearemota de la antigua civilización griega concepto que cae junto con la caída del imperio romano. Alguna vez Aristóteles ya señalo como surgió la democracia 1La democracia ha surgido de la idea de quesí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos, entonces la democracia es la forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad delpoder reside en la totalidad de sus miembros, dada esta definición nos preguntaremos¿ que es lo que ha sucedido para hasta la fecha, que ha ido cambiando el concepto de democracia para convertirse endemagogia? Para diferenciarlas, esta idea surge de Platón quien consideraba que los regidores del poder, acudirían a los sentimientos como argumentos para mantener el poder y así ser ellos quienestomarían las decisiones, matando a la verdadera democracia.
Volviendo a la sociedad francesa, la cual buscó la democracia en un periodo armado, donde civiles y militares eran diferenciados sólopor su vestimenta, era más que un sueño un hecho tan predecible y admirable como lo fue la toma de la bastilla del cual surgió la actual sociedad a nivel mundial.
En este periodo podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de la democracia
  • Ensayo Democracia
  • Ensayo democracia
  • Ensayo de la Democracia
  • Ensayo Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS