ensayo de democracio en convivencia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Camino a un país perfecto
El Perú hoy en día ha mejorado notoriamente a comparación de hace 20 años en diversos aspectos como la economía, el arte, la cocina y los deportes; sin embargo no se hadesarrollado de manera paralela a otros aspectos igual de importantes como por ejemplo: el desarrollo social del Perú, ya que se ve a diario discriminación de todo tipo; por otro lado está el aspectopolítico, todos los días en las noticias vemos como el gobierno tiene mucha gente corrupta que hace que desconfiemos del cada día más del país ; otro punto muy importante es el desarrollo de laeducación peruana la cual es calificada como una de las más ineficientes a nivel mundial.
Un grave problema que hace que la sociedad peruana no pueda tener una convivencia democrática es el tema deldesarrollo social, pero este no es un problema novedoso ya que esto se ha visto desde varios siglos atrás. Pero hoy en día la discriminación se ha incrementado enormemente y esto se debe a la INTOLERANCIA YFALTA DE EMPATIA que las personas tenemos. En este país las formas más populares de discriminación son las siguientes: Machismo, que es el que mayor porcentaje tiene y le sigue el racismo. Sin embargohay otros tipos como la discriminación hacia las religiones, incapacitados, personas mayores, etc. Pero este no es el único problema que impide un desarrollo social democrático, los conflictos quetiene la sociedad como el pandillaje, la delincuencia y el bullying son otros problemas; esto es la consecuencia de que en el país no hay integración ni respeto y además que hay una notable desigualdadya que los delincuentes en su mayoría cometen estos actos por dinero, el cual no consiguen por la pocas oportunidades que tienen desde su nacimiento el cual ha sido POBRE, es decir que la pobreza esotro problema que debe ser tratado para que haya una cultura de paz.
Dejando el tema social pero que sigue estando asociada, es la educación que el país tiene. Somos considerados uno de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo convivencia
  • Ensayo de convivencia
  • Ensayo De Democracia
  • Ensayo De La Democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de la democracia
  • Ensayo Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS