Ensayo de dependemos del petroleo y que deje de utilizarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dependemos del uso del petróleo y que deje de utilizarse.

Los humanos dependemos mucho del uso de los hidrocarburos para nuestra vida cotidiana y para nuestras necesidades básicas. El petróleo,el gas y el carbón son muy importantes para todas nuestras actividades y obvio, sin los hidrocarburos todo sería muy diferente a lo que es ahorita.
Pero dependemos tanto de los hidrocarburos, que estadependencia tan fuerte nos a llevado a utilizarlos exageradamente y esto tiene un gran impacto ambiental ya que provoca Pérdida de biodiversidad, cambio climático, contaminación del agua, la tierra yla atmósfera, entre otros.
A estas alturas sería muy difícil tratar de vivir sin ellos, ya que estamos en la necesidad de continuar con nuestras vidas sin perder la “comodidad” sin disminuirnuestra calidad de vida pero sabemos que esto nos está llevando a un desastre ambiental.
“Seguimos esperando los milagros de la ciencia, los descubrimientos prodigiosos que nunca llegan, o que el mercadodecide que no son un buen negocio y los descarta. Y el planeta, nuestra casa, se sigue deteriorando a pasos agigantados. Se resquebrajan los cimientos, se derrumban las paredes y el techo se cae sobrenuestras cabezas. Pero no hacemos nada, solo por seguir viviendo unos años más, unos meses más o unos días más sin reducir las comodidades a las que estamos acostumbrados. Por no reducir las gananciasmultimillonarias de las empresas”.
El caso no es dejar de utilizar los hidrocarburos de un día para otro, si no ir disminuyendo su consumo poco a poco.
Fortalezas del texto: Pues el artículo mepareció muy bueno, trata de que hagamos conciencia de que consumimos mucho y esto tiene un gran impacto ambiental. Realmente es muy interesante. En lo personal, me sirvió mucho, ahora pensare dos vecesantes de usar tanto los hidrocarburos porque en mi vida cotidiana los ocupo mucho, por ejemplo cuando prendo el boiler y lo dejo prendido por horas, aunque no es pretexto yo no sabía el daño que...
tracking img