EL DEPORTE, UNA ACTIVIDAD MOTIVADORA.
INTRODUCCIÓN
Este ensayo trata sobre el deporte en la escuela como Educación Física, una asignatura que no solo refleja que surjan frecuentemente problemas relacionados con los diferentes gustos y motivaciones que manifiestan los alumnos a la hora de elegir un deporte a practicar, tanto a nivel escolar como a nivel extraescolar.
Ya que como ya nos hemos dado cuenta la mayoría de las personas que estamos en el plantel hay un problema que es ladrogadicción y mediante el deporte se nos ayuda a todos a no pensar en ese tipo de cosas.
Es por esto que tengo la necesidad de examinar este tema, para conocer y describir la motivación para la realización de actividad física. Este ensayo parte entonces de varias características o categorías propias del contexto, la edad de los estudiantes, objeto de estudio, sus perspectivas en cuanto a la actividad física se refiere, y el significado que tiene para ellos el deporte ya que es su forma principal deesparcimiento.
También el tener esta materia como asignatura nos ayudara para no solo practicar el deporte en la escuela sino en todos los lugares en donde estemos para lograr ser los mejores del grupo.
EL DEPORTE, LA EDUACIÓN Y LA MOTIVACIÓN.
El deporte, en general, tiene tres vertientes de aplicación, una se encuentra en el ámbito escolar, es el que conocemos como deporte educativo ya que hace que los alumnos se esfuercen para sacar una buena calificación, y las otras dos restantes seencuentran en un marco social, como es el deporte de ocio que la mayoría practicamos para divertirnos en nuestros ratos libres, salud y recreación sin olvidarnos del deporte profesional de élite.
En mi caso, como he dicho anteriormente, me voy a ceñir al deporte educativo, con sus fines y objetivos propios a desarrollar en el ámbito escolar.
Primeramente hay que saber que hay una diferencia clara entre Educación Física y deporte, de manera que ambos tienen conceptos distintos y no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo de deportes. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Deportes/1329610.html

MLA

"Ensayo de deportes" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Deportes/1329610.html>.

MLA 7

"Ensayo de deportes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Deportes/1329610.html>.

CHICAGO

"Ensayo de deportes." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Deportes/1329610.html.