Ensayo de derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cotidianamente al salir a la calle, en la escuela, en la oficina, etc nos encontramos con una palabra cuyo significado es de gran importancia y valor para todos los habitantes de un país, puesengloba a su vez otros tantos conceptos de igual importancia para la vida de las personas. ¿De que palabra estoy hablando? De el derecho el cual desde hace muchos años se ha venido convirtiendo en uno delos temas más polémicos en las sociedades y que para su mejor comprensión actualmente lo podemos dividir en diversas ramas o tipos como lo es por ejemplo el derecho penal, o el derecho civil, que porser uno de los más importantes pues es el que se encarga de regular las relaciones entre todas las personas; y por ello será el tema que abordemos en el presente ensayo.

DERECHO CIVIL.
Antes deentrar de lleno en el tópico que nos ocupa y para su mejor comprensión es necesario conocer la noción del derecho natural, que es el conjunto de los principios de lo justo y de lo injusto que sebasan en la naturaleza. Los derechos naturales, que son universales e inalienables, se materializan a través del derecho positivo o efectivo. El derecho positivo, a su vez, puede dividirse en derechopúblico y derecho privado. Por consiguiente en un sentido más ámplio el derecho civil funciona como sinónimo de derecho privado, ya que comprende las normas relativas al Estado y la capacidad de laspersonas.

El derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones entre las personas, siendo estas públicas o privadas con sus semejantes, sin importar sus actividadespeculiares; así como también se encarga de regular las relaciones de estas personas con el Estado, en tanto estas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter generalmente humanas.El objetivo primordial de este tipo de derecho es proteger los intereses de las personas en el orden moral y patrimonial.
Considero que la importancia del derecho civil radica en dos aspectos...
tracking img