Ensayo de derecho comparado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN …………………………………………………………….. 2
ANTECEDENTES …………………………………………………….. 3
I.PRIMERA EPOCA (ÉPOCA ANGLOSAJONA)
II. SEGUNDA ÉPOCA (NACIMIENTO DEL COMMON LAW)
III.TERCERA EPOCA
EL DERECHO ANGLOAMERICANO ……………………………………. 10

LAS FUENTES DEL COMMON LAW EN ESTADOSUNIDOS…… 12
EL CARÁCTER MIXTO DE LAS AGENCIAS ADMINISTRATIVAS 14
I. HISTORIA DELAS AGENCIAS
II. RAZONES DE EXISTENCIA DE LAS AGENCIAS
LAS COMISIONES MAS IMPORTANTES …………………………….. 17
LA CONTRATACIÓN MODERNA EN EL DERECHO ANGLOAMERICANO …………………………………………………………. 18
EL PROCEDIMIENTO CRIMINAL ……………………………………… 26
LA INTERPRETACIÓN DEL DERECHO LEGISLADO ………….. 33

INTRODUCCIÓN

El estudio de este tema es realmente importante para elestudiante y licenciado en derecho que pretende comprender y realizar con habilidad los cambios y reformas que se implementan al nuevo sistema penal , con el propósito de lograr, actualizar y profundizar los conocimientos, sobre el derecho angloamericano y la oralidad judicial, ya que México ha implementado reformas judiciales, siendo un punto clave de éstas reformas la transición de un sistemainquisitorial a uno oral y acusatorio que promueva una mayor transparencia en la sala de justicia.

SISTEMA ANGLOAMERICANO

ANTECEDENTES
Primeramente el common law inglés, no tiene como ámbito de aplicación a toda la Gran Bretaña, ni exclusivamente sólo a una parte de ésta, pues, en efecto, de la Gran Bretaña solamente se abarca el common law a la parte propiamente inglesa, suprimiendo enconsecuencia de su ámbito, la parte norte de la isla; sólo se aplica además en la sección norte de Irlanda y queda en consecuencia excluida Escocia y la Isla de Man. Este common law no tiene su campo únicamente en Inglaterra, pues obviamente se ha extendido primero a Estados Unidos y enseguida a Canadá, a la India y Australia.
Ordinariamente se habla de cuatro períodos en la historia del Derecho enInglaterra, siendo el primero el que se denomina con acierto, la etapa anglosajona. El segundo se refiere a la conquista normanda y al nacimiento del common law (1066 al 1432); la tercera etapa suele denominarse del apogeo del common law y del nacimiento de la equity y finalmente la última etapa abarcaría lo que se llama el Derecho inglés contemporáneo, esto es de 1873 a la fecha.
I.PRIMERA ÉPOCA(ÉPOCA ANGLOSAJONA)
Este período abarcaría desde la prehistoria, hasta la conquista normanda del siglo XI. Puede con justicia, denominarse época anglosajona y, comprende a las invasiones que sufrió la isla dando lugar a la formación de siete reinos (septocracia), la influencia de Roma que de hecho es militar y finalmente el desarrollo de un Derecho, que podríamos calificar de feudal.
La islatuvo diversas invasiones, entre las cuales se cuenta desde luego la más antigua, la de los celtas, que se mantuvo como sustrato. A esta invasión, la siguieron la de los anglos, hutos y sajones. Formándose entonces siete reinos: Kent, Sussex, Essex, Wessex, East Anglia, Northhumbria y Mercia.
Como en el resto de Europa, la cristianización dio nacimiento a las primeras producciones jurídicasescritas. Así asistimos a la formación de las Leyes de Edilberto, rey de Kent hacia el año 600; las elaboradas cuatro siglos más tarde, por el rey danés Canuto, en la primera mitad del siglo XI. La importancia que tiene esta última producción, se advierte porque el Derecho deja de ser un ius personarum, para convertirse en una ley territorial.
II. SEGUNDA ÉPOCA
El segundo período comprende el nacimientodel common law y su desarrollo inicial. En el año de 1066, un rey normando recibe por las Leyes Sálicas, el reinado de Inglaterra. Este rey fue Guillermo el Conquistador, que como heredero de la tradición francesa, ignoraba las costumbres inglesas y desconocía el idioma del pueblo que iba a reinar. Guillermo el Conquistador forma un Consejo que le ayudase a gobernar que recibe el nombre de...
tracking img