Ensayo de Derecho Internacional Público

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
El Derecho Internacional Público se puede definir como el conjunto de normas o principios que regulan las relaciones jurídicas de los estados entre sí. El Derecho Internacional comprendeespecialmente normas establecidas por vía consuetudinaria para regular las relaciones entre los estados, creando obligaciones, responsabilidades y derechos para todos los estados. A diferencia del DIP el DerechoInterno se puede definir como el conjunto de normas que regulan las relaciones entre individuos, instituciones o de estos con el estado. Hay diferencias importantes entre ambos, el derecho interno secaracteriza por que sus normas emanan de instituciones determinadas y se imponen a los destinatarios, mientras que el Derecho Internacional surge de acuerdos entre los diversos sujetos.

Existen dosteorías en las que se encuentra de manera más clara la diferencia entre el DIP y el Derecho Interno, estas son la teoría dualista y la teoría monista, la teoría dualista afirma que no existe un únicosistema jurídico sino que existen dos completamente separados e independientes, que son el Derecho Internacional y el Derecho Interno, tanto el uno como el otro rigen distintos ámbitos y distintossujetos, el Derecho Internacional rige las relaciones Estado - Estado mientras que el Derecho Interno rige las relaciones Estado - Individuos. La segunda teoría es la del monismo, esta teoría entiendeque las normas del Derecho Internacional y las del Derecho Interno forman un único sistema jurídico, de esta forma el Derecho Interno de un Estado estaría integrado por sus normas de Derecho Interno yademás por las normas del Derecho Internacional.

Ya habiendo mencionado las dos teorías, continúan las escuelas en las que se fundamenta el Derecho Internacional Público donde se encuentra laescuela teológica que fue la que pretendió fundamentar el DIP en la idea religiosa pretendiendo subordinar al derecho en la moral y la religión, lo cual, no era recomendable ya que la norma jurídica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Derecho Internacional Publico
  • Ensayo derecho internacional publico
  • Derecho publico internacional publico
  • Ensayo Derecho Internacional Publico
  • ensayo derecho internacional publico
  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Ensayo sobre derecho internacional publico y derecho interno en venezuela
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS