IMPORTANCIA DE DOCUMENTAR LA ANTIGÜEDAD DEL PERSONAL.
ACCIONES A SEGUIR PARA ELABORAR EL CUADRO GENERAL DE ANTIGUEDADES Y LAS VENTAJAS DE CUMPLIR ESTA OBLIGACION.

CONCEPTO DE ANTIGÜEDAD:
Elreconocimiento del tiempo que el personal presta servicios para la organización que funge como su patrón, el cual se debe de contabilizar desde la fecha de su contratación, hasta el momento de suterminación. Esta misma antigüedad otorga beneficios a los subordinados, así como ciertas obligaciones a los patrones.

FORMULA DEL FACTOR DE INTEGRACION DEL SALARIO BASE DE COTIZACIN DE ACUERDO CON LAANTIGÜEDAD DE SUS COLABORADORES.
-------------------------------------------------
Proporción diaria de aguinaldo= Días de aguinaldo/ 365 Días
-------------------------------------------------Proporción diaria de prima vacacional=Días de vacaciones X porcentaje de prima vacacional/365 Días.
-------------------------------------------------
Factor de integración salarial= Unidad masproporción diaria de aguinaldo mas proporción diaria de prima vacacional

ANTIGÜEDAD DE EMPRESA Y ANTIGÜEDAD DE CATEGORIA
La antigüedad de empresa o genérica que adquieren los trabajadores desde el primerdía de servicios, la misma produce varios beneficios para el trabajador, entre ellos que se le otorgue una jubilación justa. La antigüedad de categoría en una profesión u oficio, cuyo beneficioprincipal es la de subir en la escala del mismo trabajo u oficio.

DERECHOS DERIVADOS DE LA ANTIGÜEDAD:
* Estabilidad en el empleo: las únicas tentativas para lograr esta estabilidad lo estipula la LFTen el art. 49.
* Indemnización por rescisión imputable al patrón: Pago de partes proporcionales a los que el trabajador tienen derecho y todo lo demás estipulado en los artículos: 52, 79 segundopárrafo, 80, 87 y 162 de LFT.
* Vacaciones: Se relaciona directamente con la antigüedad dentro de la empresa, art. 76 de LFT.
* Preferencia para ascensos o puestos de nueva creación: Todos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ensayo de derecho laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derecho-Laboral/2507509.html

MLA

"Ensayo de derecho laboral" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derecho-Laboral/2507509.html>.

MLA 7

"Ensayo de derecho laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derecho-Laboral/2507509.html>.

CHICAGO

"Ensayo de derecho laboral." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Derecho-Laboral/2507509.html.