Ensayo de derecho romano utlp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO:

1.- Elabore un ensayo sobre a importancia del Derecho Romano en la actualidad.

Desde el mundo antiguo hubo una notoria influencia entre las culturasexistentes. La civilización Romana nació en el 753 A.C. y como todo pueblo nació como un pequeño reino pero este llego a ser un basto imperio q llevo cultura hacia lospueblos por los que se expandía asi como impuso los pilares fundamentales en lo que es la lengua y el derecho.
A lo largo de los once siglos de existencia de Roma se emitieronmuchísimas normas que luego los estudiosos las interpretaron y dieron sus expertas opiniones.
El Derecho Romano se ha convertido en parte del legado jurídico de la humanidad ypor ser tan trascendental este debe ser estudiado. Es tal su importancia que este previene a nuestras leyes, es por esto que al estudiar nuestras leyes debemos empezar porsus bases, sus raíces, es decir, el Derecho Romano en una forma un poco mas clara y pura. Además este ha pasado a ser parte de una tradición y facilita también el estudio delos puntos que nos unen o nos separan del ordenamiento jurídico de otros países, es decir del Derecho Comparado. También como herramienta pedagógica ayuda a introducir a losnuevos estudiantes en el mundo jurídico obteniendo mucho éxito con ello.
Como definición de Derecho Romano es el conjunto de instituciones, normas, disposiciones y principiosjurídicos que nacieron durante los once siglos de existencia de la civilización romana, en lugares como Europa, Asia y África siendo estos además influenciados por su culturay que han llegado a conocerse en una recopilación llamada “Corpus Juris Civilis”.

2.- Realice un cuadro sinóptico sobre los periodos clasificatorios del Derecho Romano.
tracking img