Ensayo de derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana; Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.Todos los seres humanos tiene derecho a expresarse libre mente y ser tratado bien sea mujer o hombre por que todos somos iguales, los derechos humanos son derechos permanentes de el ser humano sin diferencia alguna como por ejemplo lugar de nacionalidad, color, sexo, lengua, etc. todos los derechos fueron creados para un mejor vivir pero lo malo es que esos derechos no se cumplan.
Todos los pueblosy naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros comoentre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Si todos nos ponemos a exigir por nuestros derechos también tenemos que poner parte de nosotros porque exigimos y no damos nada, en el mundo hay muchísima gente que no tiene un buen hogar o su estado económico es muy bajo y que hace el gobierno con eso subir más los precios y cobrar más impuestos. El mundo solo lo maneja el presidente yel gobierno porque lo único que a ellos le importa es estar bien y que los demás estén muriendo de hambre y que el gobierno no hace nada por esa gente porque son las que no tiene nada pero para ellos lo único que le importa es cobrar los impuesto por eso es que estamos como estamos por que en vez de ayudar al pueblo lo quieren arruinar mas.
Considerando que los Estados Miembros se hancomprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto aestos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
 
(pfcmc.com/es/documents/udhr/)

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiende que todo individuo,independientemente de nacionalidad, raza, género, religión o cualquier otro factor discriminatorio, debe tener ciertos derechos por el solo hecho de ser humano. Sin embargo, la idea que todo ser humano tiene ciertos derechos naturales no es nueva. Desde los tiempos más tempranos de la civilización occidental el concepto de derechos universales se había manifestado en distintas formas: en el pensamientode los juristas romanos, en las doctrinas expuestas por San Agustín y Tomás de Aquinas, y en las enseñanzas de las distintas tradiciones judío-cristianas. Más recientemente, los pensadores de los siglos XVI y XVII como Locke, Rousseau, y Paine identificaron de una manera concreta las necesidades de cada individuo, de tal manera que el estado le sirviera al individuo, un concepto revolucionario ensu tiempo. Todos estos conceptos evolucionaron con el tiempo para producir documentos de importancia histórica como la Magna Carta en Inglaterra, y la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano en Francia. Así, poco a poco el concepto del derecho fue incorporado en la constitución política de los estados modernos. Todo este proceso culminó en 1948 cuando la Asamblea General de las...
tracking img