ensayo de desarrollo endogeno

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
VISION PRODUCTIVA DEL DESARROLLO ENDOGENO

Se da en este enfoque especial importancia a los recursos productivos como el trabajo, la tierra, los recursos naturales y la tecnología; partiendo de laspotencialidades propias se postula que cada región puede y debe buscar nuevas maneras de inserción en un contexto nacional difícil pero no impenetrable.
buscar la implementación de una estrategiaautóctona de desarrollo que impulse una economía solidaria orientada a las necesidades del colectivo y a los mercados nacionales, por ende, que impulse la defensa y valorización del capital natural,cultural y patrimonial; la defensa del capital social y democrático; es decir, la importancia del fortalecimiento de las instituciones públicas, el fomento de la participación ciudadana en el espaciomunicipal, regional y nacional, la defensa del capital humano mediante la mejora del acceso a la educación, a la nutrición y a la salud. Por ello, el capital económico debe generarse desde dentro enfunción a las necesidades internas de empleo y crecimiento.

Además busca Reconvertir la cosmovisión artificial creada por el neocolonialismo y el consumo irracional y cambiarlo una visión centrada envalores comunitarios que hagan mirar a las personas a su entorno local.

Por otro lado otorgar poder a las comunidades organizadas para que desarrollen sus potenciales agrícolas, industriales yturísticos de sus regiones; se reintegran todas aquellas personas que fueron excluidas del sistema educativo, económico y social por los gobiernos precedentes

En este mismo orden el desarrollo endogenotien como vision impulsar una sociedad proactiva y productiva y a su ves, construir redes productivas donde todos participemos en igualdad de condiciones y accedamos fácilmente a la tecnología y elconocimiento.

LA ACCION SOCIO-PRODUCTIVA



La acción socio-productiva, se ve potenciada por desarrollo endógeno al significar un proceso de enriquecimiento de la complejidad social a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de desarrollo endogeno
  • ENSAYO Comunicacion En El Desarrollo Endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS