Ensayo de desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La finalidad del tomar la clase de Desarrollo Humano, en un principio no tenía claramente cual era, pero con forme fueron avanzando las clases me di cuenta de lo importante quees, y del impacto que está teniendo en mi vida, pero también en mi trato con mi familia, con mis compañeros de trabajo, con mis pacientes y con las personas que me rodean. En este trabajo voy aexplicar brevemente como ha influido esta materia en mi vida espiritual y social.

¿QUÉ APRENDIZAJE ME QUEDÓ DEL DOCUMENTAL SANA TU CUERPO?

¨Si yo cambio mi forma de pensar todo cambiará¨, quéimportancia tiene esta frase y cuanta verdad dice, muchas veces vivimos quejándonos de los demás porque no nos agrada su forma de ser, actuar o pensar, pero no nos detenemos a pensar que lo ideal no eshacer que los demás cambien solo porque yo lo deseo, si no que quien debe de cambiar soy yo, y de esa forma tal vez los demás también cambiarán, pero mis pensamientos siempre deben ser positivos, yencaminados al bienestar en primer lugar mío y para que de esa forma hacia los demás.
El sanar mi cuerpo, debe empezar por sanar mis pensamientos, debo siempre tener en cuenta lo importante que esel que yo exista aquí y ahora, mis pensamientos deben ir encaminados en saber que YO SOY INFINITO, YO SOY UNIVERSAL y al mismo tiempo SOY IMPORTANTE, necesito tener en cuenta el gran valor que tengo.Es muy importante que en el transcurso de esta transformación, hagamos cambios importantes en nuestra cotidianeidad, tales como ¨cambiar el miedo por la curiosidad¨. La curiosidad nos permiteexplorar nuestro medio que nos rodea, pero también nos crea más seguridad.
La decisión de cambiar y el realizar las cosas, está en mí, si yo quiero y estoy dispuesta claro que puedo hacerlo,necesito empezar a trabajar en mi persona, tengo que conocerme, trabajar en el cuidado que merezco, cuanto valgo, cuanto AMOR tengo para mí, el respeto hacia mi persona, cuanto me agrado, que tan feliz...
tracking img