Ensayo de desarrollo personal y social.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 4 de octubre

Hoy es mi primer día en la jornada de observación en el jardín de niños y niñas Edrulfo Escandón Arguello.
Inicie mi jornada de observación a las 8:30 a.m. cuando los padres de familia comenzaron a llegar con sus respectivos hijos.
Los padres no se retiraron debido a que ese día se realizó la despedida de la educadora Epitacia Ramos Castellano encargada del2
“B” y de la directora María Elsa Castro Vila.
A las 9 iniciaron formando a niños y a los padres de familia para dar apertura a los honores a la bandera que tuvo una duración de 15 minutos aproximadamente.
Al finalizar el homenaje, dieron a conocer el motivo por el que estaban todos reunidos esa mañana que rea la despedida de las maestras mencionadas anteriormente.
El programa se desarrolloreproduciendo un video que contenía imágenes desde que iniciaron su profesión docentes hasta la actualidad.
Al finalizar la reproducción las maestras, los padres y madres de familia y con nuestro apoyo repartieron las botanas y los refrescos que llevaron para el convivio.
El convivio finalizó a las 11 agradeciéndoles a todos por su asistencia.
Convidaron brindado
Martes 5 de octubre.Suspensión de labores porque las educadoras encargadas de los grupos tuvieron una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Miércoles 6 de octubre
Hoy miércoles es el tercer día de mi jornada de observación. La cual hice en el 3 grado integrado por 38 niños del cual se encarga la maestra Carmen Giménez Patiño. Cabe mencionar que la escuela normal me había asignado el 2 grado grupo “b” sinembargo la realicé en el 3 grado con mi compañera Cecilia porque el tercer grado se dividirá en dos para el día en el que yo regrese a mis prácticas.
A las 9 nos dirigimos todos al aula para guardar las mochilas de los pequeños y en seguida salimos a activación física que tuvo una duración de 16 minutos.
En seguida regresamos al aula en donde iniciamos con el compromiso que los niños hacen paraportarse bien y que todo salga bien en este día.
A las 9:23 la educadora trabajó lo que es la fecha cuestionándolos con: ¿Qué día es hoy?, ¿Cuáles son las letras con las que se escribe miércoles?, ¿en que mes estamos?, etc. En la cual los niños: Diego y Sol Rubí respondieron todas las interrogantes que la educadora hizo.
Después hizo el pase de listas, y con la ayuda de una barita mágica hizoel conteo de cantos niños y cuantas niñas asistieron el día de hoy a clases dando un total de 17 niñas y 10 niños.
Iniciamos la situación didáctica desarrollando un proyecto que lleva por nombre. ¿Cómo debemos cuidar nuestro cuerpo?
La educadora inició preguntando ¿Cómo de vemos cuidar nuestro cuerpo?, los niños dieron diferentes respuestas:
* Acariciarlo
* Alimentarlo comiendo:
*Frutas: manzanas, plátano, uva, melón, sandia, papaya, naranja.
* Verduras: zanahoria, cebolla, tomate, chayote.
* Y que no demos comer: sabritas, chicharrones, galletas, dulces, pastel, paletas.
La educadora encargada del grupo y yo hicimos una dramatización que como es que nuestros padres en ocasiones no nos dan desayuno y solo nos pasan a una tiendita y nos compran un montón dechucherías, también las consecuencias que genera alimentarnos de pura chuchería.
En seguida dibujaron en hojas blancas las frutas y las colorearon.
A las 10:18 salimos a la cancha para que el maestro de educación física midiera y pesara a todos los niños del grupo.
A las 10:45 regresamos a aula en donde continuamos realizando la actividad antes mencionada. Didáctica captaron captaron
A las 11:00 sedieron los desayunos escolares y el receso.
Regresamos a aula a las 11:30 y la maestra carmelita leyó unas recomendaciones para tener nuestro cuerpo en buen estado:
* Bañarse todos los días
* Si no te bañas lavarte la cara, las axilas y los pies.
* Cambiarse todos los días la ropa interior.
Finalmente la educadora les dejo de tarea traer recortes de imágenes que muestren como...
tracking img