Ensayo de desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace apenas aproximadamente 40 años, la vida por lo menos en la ciudad de México lucía de una manera muy distinta a la actual en todos los sentidos de la vida. Hablando moralmente dicen por ahí que“Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”, hoy día esa frase está muy lejos de darnos una semblanza clara de la realidad. La pérdida de valores es inminente, mismas circunstancias que llevaban ala sociedad a ser responsables y comprometidos con primero ellos mismos y con la sociedad misma. Existía una conciencia colectiva trascendente en todos los sentidos, por ejemplo en aquel entonces elpeatón si tenía prioridad de paso. No existían mil y un enfermedades como ahora, solían practicar más deporte como parte integral del desarrollo del ser humano.

La vida diaria era más relajada ysin preocupaciones, no escuchabas que hubiera asaltos, secuestros en gran escala como ocurre hoy, obviamente con menor población en la ciudad de México, existía menos contaminación, menos automóviles,el estrés era algo inexistente, no había depresión, sin embrago la centralización de la capital en la Ciudad de México conllevo a una extrema explosión demográfica que sumado a la mala planeación de laciudad, millones de capitalinos sufrimos las consecuencias. En términos generales la calidad de vida era mucho mejor, el dinero rendía más, ahorrabas, comías, vestías, etc. Desgraciadamente lasfamilias de hoy sin muy disfuncionales, víctimas de la falta de valores y el libertinaje y no libertad de algunas mujeres en nuestro país, algo muy notable en ese tema es la falta de compromiso en lasrelaciones, ahora ya nadie se enamora, solo pretenden, ver que sale, si se da pues órale, sino pues ya ni modo. Todo esto a grandes rasgos de la transformación de la calidad de vida y la sociedad en laCiudad de México en las últimas décadas.

El hábito de tirar la basura en la calle era casi nulo, los paisajes solían ser mucho más limpios y verdes, existían más lugares verdes, lo que daba...
tracking img