ensayo de desarrollo

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Centro Universitario Internacional De México


CARRERA
PEDAGOGIA
CUATRIMESTRE
1ER. CUATRIMESTRE
TÍTULO
Articulo
Desarrollo del niño de 0 a 2 años de edad
NOMBRE DEL ALUMNO
TOVAR LAGUNA ALEJANDRO ADRIÁN

NOMBRE DEL PROFESOR
Rodrigo López López



ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO A 7 DE DICIEMBRE DEL 2012.



INTRODUCCION
En este articulo se podrá observar lasdistintas teorías que manejan los autores como también se notara que se cuanta con una pequeña solución a estos problemas que se afronta en el desarrollo del niño.
Introducir a los padres primerizos al conocimiento necesario para favorecer el desarrollo del niño dependiendo a las necesidades que esta requiera para así poder tener un hijo sin problemas motrices o mentalesMONREAL dice “Para su normal desarrollo, el niño precisa afectividad. Ésta ha de comenzar antes incluso de que venga al mundo, mediante la ilusión de los futuros padres.” (1992)
Debemos darnos cuenta que hay varios factores uno de ellos es el que todo nacimiento es diferente por el hecho de que no es lo mismo para unos padres jóvenes a unos padres mayores ya que dependiendo de la edad de lospadres ven y entienden que es algo trascendental ya que se trata de darle la oportunidad a un ser de vivir.
GONZALEZ dice “La importancia de esta preparación es tanto más importante cuanto más pequeños son los hermanos”. (2003)
Sea recomendado que si el niño no es el primero se debe platicar con los demás hijos contestándoles las preguntas que realicen en la forma más natural que se pueda ya que sevan preparando a los hijos para que vean al mundo como es en realidad.
MONREAL dice “En el periodo que se va desde que nace hasta que tiene dieciocho meses, el desarrollo del niño es extraordinario, en todos los sentidos.”
Paulatinamente el niño va reconociendo que está bien en unos brazos que le cuidan, le arrullan, le protegen y alimentan. Es importante que el niño este atendido siempre por lamadre o, si ella falta, por la misma persona, que acabara convirtiéndose en la madre del niño.
El pequeño va conociendo a la madre así mismo ejerce sus funciones biológicas el respirar y el chuparse los dedos hay que tener en cuenta que esto no se aprende si no se hereda así como el color de piel el color de los ojos o del cabello.
MONREAL dice “Lograr que sus sentidos actúen ces muy fácilpara nosotros pero para el pequeño es todo lo contrario el niño necesita mucho esfuerzo y mucho tiempo.” (1992)
Sea mencionado que si a un niño se le fuerza a que camine antes del tiempo debido le puede provocar un retraso en el desarrollo afectivo y, por tanto, en la adquisición del lenguaje y en le desarrollo intelectual.
También se a recomendado que si que desde el momento en que nace unapersona no se le puede marginar o discriminar bajo ningún concepto y mucho menos que exista la falta de cariño por parte de los padres.
Ya dado el niño se empiezan a desarrollar los sentidos, percibe los cambios de luz y se molesta si estos son bruscos. También oye los distintos sonidos y se asusta ante los ruidos fuertes.
Poco sabemos del gusto y del olfato, por que el bebe no puede decirnos naday es más sensible al tacto.
Por eso las enfermeras encargadas de las encubadoras se les obligan y exige que estén vigilando la temperatura exacta, ya que los prematuros no pueden regular su propia temperatura.
También se empieza a desarrollar la parte muscular ya que en el primer mes, los músculos del niño están tan inmaduros que no puede ni siquiera aguantar su cabeza.
Sea observado que a los4 meses sujeta ya la cabeza y a los siete se les puede sentar aunque toda vía necesita el apoyo ya sea del padre y madre o de un objeto y a los 10 meses comienza a gatear.
Otro factor por el cual el niño pasa es le desarrollo neurológico hay que recordar que el sistema nervioso es el que dirige a ambos ya que permite ver y andar.
MONREAL dice que”Por esta razón, la cabeza es la parte más des...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE DESARROLLO
  • Ensayo de desarrollo
  • ensayo desarrollo
  • ensayo desarrollo
  • Desarrollo de un ensayo
  • Ensayo de desarrollo
  • Ensayo Desarrollo
  • Ensayo de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS