Ensayo de desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desastres naturales: ¿Quién es más fuerte el hombre o la naturaleza?


3:34 am.Chile se sacude entero, un gran terremoto de 8,8 grados marca a Chile de por vida, 783 personas muertas y desaparecidas, viviendas desmoronadas, ciudades enteras que se las llevo el tsunami o que sevinieron abajo por este desastre. Realmente esto no se podía evitar, fue una catástrofe que no se podía controlar, esta situación estaba afuera del alcance de los hombres. Es por esto que la naturaleza esmás fuerte que el hombre. Nosotros necesitamos de ella para vivir, ella controla nuestras vidas y la puede cambiar en el minuto que esta desee.

En nuestro día a día nos podemos dar cuenta de queel hombre constantemente necesita de la naturaleza es de ella donde este obtienen los elementos necesarios para poder sobrevivir como por ejemplo el agua, el aire, los vegetales, la madera, en fintodos los recursos naturales. Sin embargo a pesar de la clara superioridad de la naturaleza el hombre a comenzado a creerse superior y lo que es peor aun cree que sin está podría vivir lo cual escompletamente imposible. En el último tiempo el hombre por su inteligencia a conseguido crear y descubrir muchas cosas asombrosas pero esté nunca lograra conocer por completo a la naturaleza, ya que porejemplo es imposible para el hombre predecir que día y a que hora ocurrirá un terremoto.

Por otro lado tenemos el reciente ejemplo de nuestro país el cual como ya lo había mencionado se vio azotado porunos pocos segundos por una demostración de la naturaleza y esos 90 segundos pudieron dejar en el suelo lo que los 15 millones de habitantes de Chile habían logrado construir durante toda sus vidas.Con este claro ejemplo podemos darnos cuenta de que si la naturaleza lo quiere puede cambiar nuestras vidas de un segundo a otros sin que el hombre a pesar de toda su inteligencia pueda evitarlo. La...
tracking img