ensayo de desempleo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
El desempleo es un problema muy grave que se está incrementando conforme pasa el tiempo. Costa rica es uno de los pocos países que no lo sufren tan severamente, pero que igual afecta a la sociedad ya la economía. La situación laboral en Costa Rica se ha estancado. Aunque los niveles de empleo han crecido,  el desempleo se mantiene prácticamente inalterado, y el subempleo (empleo ilegal que nopaga impuestos) más bien se ha incrementado.
 El desempleo es causado por muchos factores como la caída de la bolsa que afecta la economía del país y entonces los locales comerciales o empresas tienenque hacer un recorte del personal para que puedan atravesar la crisis sin mayores problemas. También la falta de experiencia que tienen algunos empleados les pasa la factura a la hora de que otroaspirante a ese puesto de trabajo tenga mayor tiempo trabajando en ese puesto. Otra causa que hace al desempleo un problema de cuidado es la falta de educación de la mayoría de la población del país yaque esto causa que solo puedan aplicar a puestos de bajo salario como asistentes o secretarios lo que hace que quieran ir a buscar otro empleo donde les paguen más pero no se dan cuenta que les van adar un empleo parecido al que ya tenían. Las personas más afectadas con este problema son las mujeres porque son las que, por los estereotipos, están designadas a los trabajos de bajo calibre, osea,los que pagan menos.
Últimamente el desempleo es un problema que afecto a la mayoría de países ya sean potencias o subdesarrollados con la caída de la bolsa hace unos años. Afortunadamente a Costa Ricano le afecto tanto pero a nuestros países vecinos de Centroamérica les incremento mucho el desempleo que va de la mano con la pobreza. Este año el desempleo descendió con respecto al año anterior, loque refleja que vamos progresando de manera positiva en la cantidad de gente que tiene empleos y también desciende un poco la pobreza. Ojala que mejore la situación económica en todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desempleo
  • Ensayo El Desempleo
  • ensayo de desempleo
  • Ensayo Desempleo
  • Ensayos de desempleo
  • Ensayo de desempleo
  • Ensayo desempleo
  • Ensayo Sobre El Desempleo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS