[pic]

REALIDAD NACIONAL Y AMBIENTAL

EL DESEMPLEO EN ECUADOR

Autores:

DIEGO GUAMAN, ADRIAN GAONA

RESUMEN:

En este trabajo vamos a hacer un estudio general del desempleo. Este factor fue y es de gran amenaza, no solo para nuestro país sino también para todo el mundo.
el desempleo se dividen en varios tipos y categorías, pero para entrarnos más en tema, a continuación vamos a conceptualizar los términos a estudiar; con la finalidad de dar a conocer las causas y efectos quegenera el desempleo en nuestro país, y los problemas que acarrea en nuestra sociedad.

JUSTIFICACIÓN

Es importante saber sobre el tema del desempleo porque la mayoría de las personas no saben en realidad el significado de lo que es desempleo aun encontrándose en el papel de desempleado, tampoco saben cuándo inició, no saben cuál es realmente el índice de desempleo en Ecuador en la actualidad y creo que este es un punto muy importante que se debe saber para poder hacer algo al respecto.OBJETIVOS
General:
• Conocer el desempleo en el Ecuador.
Específicos:
• Analizar la situación de desempleo en el país.
• Conocer las causas del desempleo en el Ecuador.
• Analizar las cifras de desempleo en el Ecuador.

METODOLOGÍA:

El diseño de la investigación está conformado por un conjunto de aspectos que han de considerarse, entre ellos se tienen: definir el tipo de estudio considerando los niveles: exploratorio, descriptivos y explicativos,  los pasos a seguirpara abordar cada uno de los objetivos, las técnicas e instrumentos que se emplearan de acuerdo a los datos y fuentes de información.
El proceso  de la investigación debe estar debidamente establecido considerando que es un proceso riguroso de manera lógico que permita la adquisición del conocimiento. El tipo de estudio debe considerar el método de observación, el método inductivo, deductivo, de análisis, de síntesis, comparativo, el dialéctico, el experimental, el estadísticos u otros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo de desempleo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desempleo/320083.html

MLA

"Ensayo de desempleo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desempleo/320083.html>.

MLA 7

"Ensayo de desempleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desempleo/320083.html>.

CHICAGO

"Ensayo de desempleo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Desempleo/320083.html.