Ensayo de desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desempleo: paro forzoso o desocupación de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo, el no poder encontrar empleo es un grave problema, y es una de las causas mas importantes para que la gente emigre a otros lugares en busca de una mejor calidad de vida, el desempleo y la migración deben considerarse o verse desde un mismo plano para buscar unaposible solución a este problema. Generalmente pensamos que quienes emigran son las personas más pobres del país, pero existen otros motivos que hacen que esto suceda, aunque esto les cueste demasiado.
A continuación se detallaran los temas a tratar:
* Desempleo.
* Tipos de desempleo.
* Consecuencias de desempleo.
* Taza de desempleo.
* Migración.
* Tipos de migración.
*Motivos de migración.
* Causas de migración.
* Países con más migración.

El término de desempleo es el conjunto de desempleados de un país que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar, no cuentan con el, existen diferentes consecuencias por lo que no pueden tener trabajo, ya sea por la explosión demográfica de el lugar donde radican, por falta de estudios o por enfermedad,esto les ocasiona un grande problema ya sea en la alimentación de sus familias, el que no puedan darle un buen estudio a sus hijos o no cuentan con buena salud; aquí en México contamos con mucho desempleo.
Desempleo abierto:
Este es cuando las personas no trabajan durante la semana de referencias, es decir, que realizaron acciones concretas para obtener un empleo, como por ejemplo: hacersolicitud de empleo, llevar referencias en si, cumplir con todo lo que le piden, estar dispuesto a trabajar en cuanto ellos lo decidan y ellos quedan de resolver, esto me parece bien por que ahorita es muy difícil para encontrar trabajo, como para dar, porque no se le puede emplear a cualquier gente, debemos ver que clase de persona es. Por otro lado creo que es muy injusto por que a veces nosencontramos con muchas personas con necesidad de trabajar, cumplen con todo esto, quedando el empleador de responder y nunca resuelven nada, por eso se le llama empleo abierto, porque en una semana te responderán si ocuparás el puesto o no.
Iniciadores:
En este entran aquellas personas que no buscan otro empleo mientras pasa la semana de referencias, porque se quedan esperando la posibilidad denoticias del trabajo que habían conseguido. En esto no voy muy de acuerdo porque a veces decimos que tenemos mucha necesidad de trabajo, se nos presenta una oportunidad y no la aprovechamos, pensamos que es mejor el trabajo en el que quedaron de hablarnos y la dejamos ir. Yo pienso que cuando uno tiene necesidad busca en un lado y en otro para ver en cual nos hablan primero.
Desempleo oculto:En este nos dicen que entran los iniciativos o los trabajadores desalentados. Porque son las personas que no estaban trabajando en los últimos 7 días y que si les ofrecieran un trabajo en ese momento lo harían pero no por que lo hayan buscado, ya sea porque se cansaron de buscar o por que no sabían como hacerle para buscar, como ya lo mencionaba hay muchas personas que por la misma necesidad detrabajo se les cierra el mundo y no hayan como hacerle, por eso dice que es el de los desalentados.
Cíclico
Este tipo de desempleo ocurre solo por un ciclo, suele darse cuando en el lugar donde se trabaja hay problemas económicos y la empresa se ve obligada a despedir empleados por un tiempo mientras se vuelve a levantar o pasa la mala racha; un ejemplo de esto puede ser como en este momentopor el que atravesamos de crisis, ahorita se da mucho este tipo de desempleo temporal, en este caso, sus consecuencias pueden llevar a países con instituciones débiles a la violencia y finalmente a la desobediencia civil. En los países desarrollados la situación puede provocar vuelcos desde la política de estado.
Estructural:
Este comprende a un desajuste entre oferta y demanda de trabajadores....
tracking img