Ensayo de desnutricion infantil, salud de la poblacion, desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo hablare acerca de las lecturas: “desnutrición infantil”, “población y salud”, “estudio del desarrollo humano” y “de cómo estos indios general educaban a sus hijos en la niñez, siguiendo las doctrinas de los filósofos, sin haber leído sus libros”. Estas lecturas son parte del programa de estudios de la asignatura de Desarrollo Infantil, las dos primeras nos hablan de factores quepueden afectar al desarrollo de los niños y las dos siguientes no hablan de cómo se miraba al desarrollo del niño en su educación y la evolución que ha tenido desde la perspectiva de los antiguos filósofos a la actualidad y de cómo los indios sin tener acceso a los libros de estos filósofos educaban a sus niños de forma similar a la que planteaban los filósofos.

La desnutrición infantil es uno delos mayores problemas en países en vía de desarrollo ya que con esta se aumenta la tasa de mortalidad ya que no solo mueren por desnutrición si no que al tener una ma la nutrición están expuestos a contraer mas fácilmente enfermedades y con esto la muerte, otros problemas causados a raíz de la desnutrición son las deficiencias en el desarrollo del niño como lo son psicomotrices, sociales, auditivaso visuales. Cuando se trata de la desnutrición de un individuo suele ser a causa a una mala alimentación pero cuando se trata de una colectividad suele darse a causa de varios factores sociales que afectan a toda la población dañada.
Esta se puede clasificar dependiendo su causa, su severidad y una clasificación clínica. La estimulación es importante después de una desnutrición pues esta ayuda acontrarrestar algunos daños causados por la desnutrición como lo es un déficit de desarrollo. La prevención también es importante ya que esta a encaminada a acabar con la desnutrición antes de que esta se presenta eliminando sus factores de causa. Una evaluación se puede llevar a cabo con una tabla de comparación entre talla, peso y sexo.

Para estudiar la salud de la población suele hacerse conel nivel de enfermedad y mortalidad, el desarrollo económico, educativo y tecnológico de la población afecta a la reducción de mortalidad claro cuando se habla de niveles altos de estos factores.
Los daños a la salud tienden a tener dos sentidos la persistencia y la intensidad de la enfermedad. Entra mas marginada sea una zona menos será el gasto que se le designe para salud y con esto aumentaraniveles de enfermedad y mortalidad. La educación de la madre juega un papel importante en la salud de sus hijos puesto que cuando se tienen niveles bajos de educación existen repercusiones fuertes en la salud de los niños, otro factor que también es muy influyente en la mortalidad infantil, un ejemplo es que en el país estados pobres como lo son Chiapas, Oaxaca y guerrero la tasa de mortalidadinfantil tiende a ser muy alta. La nutrición de los infantes también es un punto importante en cuestiones de salud como se menciono en el primer tema podemos tener en cuenta varios factores que afectan a la nutrición la zona en que se encuentra el infante (rural o urbana) y la educación de la madre y la forma en que es amamantado el niño si se le proporciona de manera correcta la leche materna puestoque esta es una gran ayuda para el niño pues le ayuda a su sistema inmunológico a contrarrestar enfermedades infecciosas, el nivel socioeconómico pues gracias a este se definen la posibilidades de ingreso de alimentos y nivel educativo que orientara a una buena alimentación. Por último en el tema de salud y población cabe mencionar la importancia de la cobertura de los servicios de salud desde lafacilidad de acceso a tener pertenencia a instituciones públicas como el ISSSTE e IMSS o seguro pagado, ya que aquí se verá la facilidad de acceso a los centros de salud.

Estudio del Desarrollo Humano
En tiempo atrás los niños solían morir con frecuencia, esta , una de las razones por lo que no se tendía a encariñarse con ellos, la iglesia veía esta etapa como peligrosa pues se decía que los...
tracking img