Ensayo de dfyp

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

  En desarrollo físico y psicomotor, se estudiaron los procesos y de crecimiento, desarrollo físico y adquisición de habilidades motrices, que permiten explicar los cambios físicos más importantes durante la infancia y las variaciones individuales que se presentan en esta etapa de desarrollo.

  Una de las finalidades de la educación preescolar es contribuir al desarrollointegral de los niños, lo que implica fortalecer sus capacidades básicas en los siguientes campo: desarrollo cognitivo; lenguaje; afectivo y social, y físico y psicomotor.

  Con el estudio y la comprensión del campo del desarrollo físico y psicomotor las estudiantes obtuvieron, por un lado, mayores referentes para observar y conocer las características físicas y motrices que presentan niños dediferentes edades y en distintos contextos y, por otro, reflexionaran sobre los retos que implica la intervención pedagógica para favorecer las potencialidades motrices y un sano desarrollo físico de los niños.

  Se revisaron temas relacionados con el trabajo educativo que se realiza en los jardines de niños para atender este campo del desarrollo infantil; se analizaron las oportunidades quebrinda la educación preescolar a los niños, en relación con su desenvolvimiento de las habilidades motrices básicas y el cuidado de la salud.

  También las estudiantes reconocieron que las actividades motrices y de el cuidado de la salud que se proponen en los jardines de niños deberán favorecer y apoyar también los procesos de desenvolvimiento cognitivo, afectivo y social, y del lenguaje de losniños.

En los últimos años el nivel preescolar ha ido adquiriendo la importancia que se merece y esto gracias a que la sociedad se ha dado cuenta que el nivel preescolar es el pilar educativo de cualquier niño, poco a poco ha desaparecido ese estereotipo tan marcado que se tenia antes en donde solo se le veía como un espacio tipo guardería en el cual los padres podían dejar a sus hijos para quese los cuidaran, pero, solo sabemos eso que el preescolar es importante, pero no nos adentramos mas allá, no entramos a la trinchera de batalla del maestro y saber como es que se trabaja dentro de este plantel educativo para así darnos cuenta si los niños están aprendiendo de una manera correcta.

Así como el jardín de niños es importante para el niño también lo es su desarrollo motor tanto fino(pintar, dibujar, coser, etc.) como el grueso (saltar, correr, trepar, etc.) y para que este desarrollo alcance un mejor aprovechamiento el preescolar debe de reforzar al 100% estas competencias motoras que el niño ya trae y que la mayoría de los docentes no sabe como aprovecharlas.

Hay que dejar que el niño experimente, que interactúe con su entorno para que así vaya conociendo que es lo quepuede hacer y que no, “ esas diferentes experiencias corporales, al mismo tiempo que ayudan al niño a conocer mejor su cuerpo, sus posibilidades físicas, sus reacciones al esfuerzo, contribuyen a una verdadera educación para la salud” el cual es otro aspecto fundamental que el maestro de preescolar debe fortalecer a través de actividades didácticas que fomenten en el infante una conciencia pormantenerse sano y limpio.

Tambien durante el semestre pude notar que nos habla no solamente sobre el desarrollo fisico de los niños si no que tambien nos comentan sobre la salud.

Componentes de la Promoción de la Salud Escolar.

Los componentes de las actividades de promocion de la salud escolar, como se señalarà, estan divididos en las áreas de educación para la salud, servicios de saludy ambientes saludables. Al mismo tiempo, cada área de acción está apoyada por las estrategias de desarrollo de políticas, mecanismos de coordinación y ejecución de programas.







Educación para la Salud

DESARROLLO CURRICULAR.
Esta actividad consiste en aplicar un programa educativo progresivo integrado con el plan de estudios, desde el ciclo de educación preescolar hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayos y ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS