ENSAYO DE DIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ENSAYO
DE
DIAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO

INTRODUCCION
El psicopedagogo juega un papel principal dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que es uno de los profesionales en el procesoeducativo dentro del contexto escolar, en el que es el encargado de detectar los problemas que se vengan dando ,ya sea en la escuela o el aulahaciendo uso de lo que es un diagnostico psicopedagógico,utilizando los tipos de diagnósticos , modelos ,funciones en el cual se puede apoyar para la intervención, tanto con el sujetó como con los sistemas implicados en este proceso como :escuela,maestro,alumno,familia buscando dar solución a los comportamientos de los alumnos en el contexto escolar.
DESARROLLO
Sabemos que el diagnostico psicopedagógico es un proceso del cual se apoya el psicopedagogo enel que este tipode diagnóstico nos lleva a analizar y poder explicar los comportamientos dentro de la enseñanza- aprendizaje del alumno en su contexto escolar esto es tomando en cuenta una valoraciónpor medio de la observación y entrevista en el cual podemos utilizar test que nos permitan medir tanto lo cuantitativo como lo cualitativo para llegar a un resultado, ya que esto nos llevara a unaintervención psicopedagógica. Sabemos que para realizar un diagnóstico debemos tomar en cuenta la valoración, medición y evaluación de lo que estamos diagnosticando.
Los autores Buisan y Morin noshablan de las fuentes que se utilizan en el diagnostico psicopedagógico como son: Lapreventiva “en el cual se trata de conocer las posibilidades y las limitaciones del individuo”. Nosotras pensamos quesi es importante conocer esas limitaciones ya que de ahí podemos partir para conocer hasta donde podemos llegar con lo que es la comunicación con el individuo que nos permitirá obtener la posibilidadde prevenir ciertos comportamientos que a futuro se puedan dar.
Otro punto en el cual noshacen mención es la identificación del problema y su gravedad. Pensamos que aquí lo que debemos pretender es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • diagnostico psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • DIAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO
  • Diagnostico psicopedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS