Ensayo de dibujo tecnico

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
1. Circulo: Es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano quese encuentran contenidos en una circunferencia.

2. Circunferencia: Es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo llamado centro. Se distingue del círculo en queéste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene. Está constituido por: el radio,el diámetro, la cuerda, secante y tangente.

3. Cuerda: Es un segmento rectilíneo, que une dos puntos de una circunferencia, sin pasar por el centro.

4. Elipse: Es un lugar geométrico de lospuntos del plano cuya suma de distancias a dos puntos dados, llamados focos “f1 y f2”, es constante y el punto centro se denomina centro de la elipse. Tanto el eje menor como el eje mayor son ejes desimetría de la elipse.

5. Espirales: Son líneas curvas y abiertas formadas por arcos de circunferencias de centros variables. Su punto generador gira alrededor de otros puntos, alejándose continuamente.6. Hipérbola: Es una curva tal que la diferencia de distancias de cualquier punto de ella, a dos puntos fijos denominados focos, es siempre la misma. La recta determinada por los focos se denominaeje y las distancias de un punto cualquiera de ella a sus focos, se denominan radiovectores. El punto medio que determinan los focos se denomina centro. Es simétrica con respecto a la perpendicularal eje, trazada por su centro.

7. Óvalo: Es una curva cerrada y plana, compuesta por cuatro arcos iguales y consecutivos. Es simétrica con relación a dos ejes perpendiculares de diferenteslongitudes. Posee dos ejes que son: el eje mayor que es el mayor segmento que pasa por su centro de gravedad y el eje menor que es el menor segmento que pasa por su centro de gravedad.

8. Ovoide: Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMIC ENSAYO TECNICA Y DIBUJO
  • Ensayo de la historia del dibujo tecnico
  • Ensayo Dibujo Y Técnicas De Expresión
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS