Ensayo de diganostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional
Unidad 12 “A”
Chilpancingo, Guerrero

MAESTRA: Ma. Del Consuelo Salazar Carballido


ELABORO:


ARIADNA MARTÍNEZ REYES
EDGAR AZAEL JORGE SANDOVAL.

Chilpancingo, Gro; Enero de 2010
ÍNDICE

Paginas
I. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………4

II. CONTEXTO DE CHILPANCINGO GUERRERO……………….……………..6
MedioNatural………………………………………………………………………….6
Medio Urbano………………………………………………………………………….9
Historia………………………………………………………………………………..12
Economía……………………………………………………………………………..18
Educación…………………………………………………………………………….20
Sanidad Y Servicios Sociales…………………….………………………………...21
Medios De Comunicación Social…………………………………………………..22

III. CONTEXTO DEL ALBERGUE TUTELAR……………………………………23
Contexto De La Colonia……………………………………………………………..24
Contexto Del albergue tutelar………………………………………………………25Organigrama De Funciones………………………………………………………..36
Principales Problemáticas…………………………………………………………..42

IV. ANEXOS………………………………………………………….………………45

ANEXO “A” (OFICIO)
ANEXO “B” (FOTOS)
ANEXO “C” (MAPAS)

INTRODUCCIÓN

En presente informe es el resultado del trabajo de investigación que se llevo a cabo como un período de prácticas de observación con el fin de entender cuál es la funcióny como se lleva esta a cabo. El trabajo empieza con una descripción del contexto de Chilpancingo, ya que es muy importante conocer el medio que rodea a la población joven y adulta, que factores son los que influyen en el comportamiento, es este caso el albergue tutelar, que se encuentra en la misma ciudad, eso nos sirve para detectar si alguna problemática influye en el comportamiento de losjóvenes y de qué manera poderle darle una solución, después nos está el aparado del contexto del Albergue tutelar, de Chilpancingo donde en un periodo de tres semanas estuvimos haciendo observaciones y apoyando a el personal que labora, esto nos sirve como un primer acercamiento, con los jóvenes, detectar su la situación actual de la institución, las problemáticas que enfrentan así para poderdar solución a través, de proyectos educativos que ayuden a los jóvenes a poder, mejorar su calidad de vida.

CONTEXTO DE CHILPANCINGO GUERRERO
MEDIO NATURAL
Localización
El municipio de Chilpancingo, se localiza en el centro del Estado ubicado en las coordenadas 17º11’ y 17º37’ de latitud norte y los 99º24’ y 100º09’ de longitud oeste, respecto del meridiano del Greenwich. 
Colinda al norte,con Leonardo Bravo y Eduardo Neri (antes Zumpango del Río); al sur, con Juan R. Escudero y Acapulco; al este con Mochitlán y Tixtla; al oeste, con Coyuca de Benítez y Leonardo Bravo.
Tiene una extensión territorial de 2,338.4 kilómetros cuadrados.

Terreno: Características, uso y estructura
Los tipos de suelos predominantes son el chernozem o negro, estepa praire o pradera condescalcificación y café grisáceo o café rojizo y amarillo bosque, el primero y el último son aptos para practicar la agricultura, mientras que el segundo es para el desarrollo de la ganadería.
La superficie destinada a la agricultura es de 16,182 hectáreas de las cuales el 88 por ciento son de temporal, el nueve por ciento de riego y el tres por ciento de humedad.
Para la ganadería existen 90 mil hectáreasde agostadero y para la explotación forestal existen 89,883 hectáreas.

Flora y fauna
Flora
La vegetación está compuesta por la selva baja caducifolia con especie de mezquite, huizache, cazahuate, etc. cuya característica es de que todos o la mayoría de los árboles tiran sus hojas en tiempo de secas, también existen bosques de pino y encino, estos son de explotación forestal.
Fauna
Sufauna es variada, podemos encontrar especies de: Camaleón, tigrillo, tejón, champolillo, venado, iguana, conejo, alacrán, águila, gavilán, zopilote, garcilla, güilota, tórtola, masacuata, coralillo, víbora de cascabel, gallina de campo, chachalaca, paraíso, calandria, cardenal, ardilla, zorrillo, mapache, coyote, zorra, ratón, zanate,...
tracking img