DINAMICA DE GRUPO.
El hombre como ser social se enfrenta continuamente al trabajo en grupo, cada persona se detiene a pensar en esto, pertenece a varios grupos creados formal o informalmente, con los cuales restablecen polémicas, intercambios de experiencias, sentimientos y puntos de vistas.
Platón decía que “La republica o de la justicia” de un grupo surgía de la importancia de las personas de bastantes a si mismas y de la necesidad que sienten de muchas cosas que pueden quedar resueltas dentro de una organización.
En la actualidad es una preocupación de las organizaciones la motivación efectiva del personal para que se lleven mejor acabo las metas deorganización y lo mas exitoso usando últimamente los grupos fase o fase. Muchas de estas compañías han expresado que después de la instauración del trabajo de grupo su trabajo es más exitoso y además muchos de los problemas han podido ser resueltos siendo de la opinión de desarrollo grupal debe ser construido dentro de la cultura de la compañía, permite involucrar a los niveles más bajos de la dirección.
El trabajo en grupo permite adoptar decisiones, llegar a conclusiones mas ricas que aquellas que son producto del pensamiento individual, aumenta la calidad de las decisiones de dirección mediante la experiencia e inteligencia colectiva y disminuye laincertidumbre y el riesgo a equivocarse en esta toma de decisiones, el grupo permita la creación de hábitos, valores, creencias y el perfeccionamiento de las habilidades que permiten lograr cambios en la conducta y dinámica del grupo, en las relaciones personales, permite intercambiar conocimientos y auto refeccionar sobre su trabajo.
El concepto se ha destacado la palabra conjunto, el significado se refiere en la gran mayoría de los casos a muchedumbres, multitudes, masa. Podemos decir que existe una diferencia entre grupo y otros conjuntos mayores, según los socio psicólogos KRENCH y CRUTCHFIELD un grupo son dos o mas personas que se hallan en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo de dinamica de grupos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Dinamica-De-Grupos/2013151.html

MLA

"Ensayo de dinamica de grupos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Dinamica-De-Grupos/2013151.html>.

MLA 7

"Ensayo de dinamica de grupos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Dinamica-De-Grupos/2013151.html>.

CHICAGO

"Ensayo de dinamica de grupos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Dinamica-De-Grupos/2013151.html.