Ensayo de discriminación de drogas

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
DISCRIMINACION DE DROGAS:
APORTACION DE LA PSICOLOGIA EXPERIMENTAL A LAS NEUROCIENCIAS.

Metodología
Taller No. 1

Santiago de Cali, agosto 11, 2014

DISCRIMINACION DE DROGAS:
APORTACIONDE LA PSICOLOGIA EXPERIMENTAL A LAS NEUROCIENCIAS.

Planteamiento.
Los avances en las pasadas décadas en las áreas de la neurobiología, la farmacología molecular, la genética, la neurofarmacologíay las ciencias del comportamiento han contribuido a elucidar la estructura y función del sistema nervioso central y su relación con la conducta. Los neurotransmisores endógenos que operan en sitiosreceptores específicos y la teoría del receptor ha proporcionado la estructura conceptual para entender los efectos conductuales de las drogas psicoactivas.

Los modelos de discriminación de drogascon animales de laboratorio se utilizan ampliamente para evaluar in vivo la neurobiología de las drogas de abuso, la psicofisiología de la percepción, los mecanismos moleculares y celulares de acciónde las drogas y el cernimiento preclínico de nuevas drogas, entre otros
Aspectos.

La Psicología se ha desarrollado en relación estrecha con otras disciplinas científicas. Esto es así ya que lasdistintas ramas de la ciencia son interdependientes entre sí. La Psicología adquirió el carácter de ciencia independiente durante la segunda mitad del siglo XIX, influida principalmente por lasinvestigaciones físicas y fisiológicas
Pregunta Problema.

¿Cuál es el propósito de las bondades y limitaciones de los procedimientos de discriminación de drogas?

Objetivos.

los procedimientos dediscriminación de drogas ofrecen un poderoso método IN VIVO para identificar los mecanismos neurobiológicos y neuroquímicos que median las drogas que afectan el comportamiento.

Identificar la eficaciadel procedimiento de discriminación de drogas con técnicas operantes para evaluar si dos o mas drogas comparten propiedades farmacológicas similares.

Obtener información adicional sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de discriminacion
  • Ensayo :discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo de la discriminacion
  • ensayo de la no discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo discriminacion
  • ensayo de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS