ensayo de diseños

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Amancio Williams
(19 de febrero de 1913-14 de octubre 1989) fue un arquitecto del Movimiento Moderno argentino, considerado uno de los más importantes de la primera mitad del siglo XX, conocido porsus realizaciones teóricas y por haber diseñado la Casa del Puente.

LA CASA DEL PUENTE: Construida entre 1943 y 1945 para su padre. Se ubica en un terreno de dos manzanas atravesado por un arroyo,en la ciudad de Mar del Plata. Esta casa consiste en una caja con forma de prisma ubicada sobre un puente curvo que cruzaba el arroyo.






MONUMENTO AL MILENIO: Utiliza las “Bóvedas decascara” diseño propio que consiste en una forma de hormigón armado que no requiere de otros elementos para sostenerse, excepto una columna la cual es hueca y actúa como desagüe.Oscar Neimeyer
(15 de diciembre de 1907). Conocido como “el que se alimenta del sol” o solo por Oscar Niemeyer. Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de lospersonajes mas influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado. En pocos meses diseña decenas deedificios presidenciales, comerciales y administrativos como: la residencia del presidente (Palacio da Alvorada); el Congreso Nacional; La Catedral de Brasilia; el Palacio de Itamaraty; sede decancillería, etc.
CATEDRAL DE BRASILIA:
Esta es considerada la mas bella, con diversos simbolismos modernos






Casino de Funchal(PORTUGAL)






Museo Oscar Nemieyer(Novo museu),
enCuritiba( Brasil)

Museo Nacional COMPLEJO CULTURAL DE LA REPUBLICA(BRASILIA)



Terminal de ómnibus de Londrina(PARANA)







Eduardo Sacriste:
Fue un arquitecto Argentino quedesempeño un importante labor como docente. En Bs,As en 1905-1999.
Escribió varios libros de viviendas unifamiliares, fundamentalmente en la provincia de Tucumán. Su arquitectura es funcionalista, racional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo diseño
  • Ensayo Diseño
  • Ensayo de diseño
  • Ensayo diseño
  • ensayo diseño
  • Ensayo de diseño
  • Ensayo de Diseño
  • Ensayo Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS