Ensayo De DO Unidad 5

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo de Barcelona
Extensión Cumana – “Dra. Mirian Balestrini”












Facilitadora: Participante:
Ing. Keyla Adrianza Serrano, José C.I: 12662492.Sección “A” – Informática.
Curso: Desarrollo Organizacional.


Cumaná, Mayo 2015
Ensayo

En la sociedad actual los muchos y diversos cambios sociales y económicos intervienen en mucho en la funcionalidad de las organizaciones, si lo vemos desde el punto de vista general, en donde el cual los cambios en laorganización también influirán en sus trabajadores y recíprocamente, en donde llega también a la alta jerarquías de una institución.
Ahora puedo decir que los cambios o transformaciones en las organizaciones admiten una serie de aspectos que se transforman y que conllevan a  mejoras y reformas dentro de las funciones y objetivos planteados. Estos cambios incluyen la parte estructural de laorganización, el rediseño de tareas, los métodos de trabajo tecnológicos, y los cambios de habilidades y actitudes, desde un nivel alto hasta el más bajo de una organización.
Las principales intervenciones relativas a la estructura; en el Desarrollo Organizacional los modelos relacionados con cambios estructurales; puedo decir que los cambios son inicialmente generados por la alta gerencia de la organizacióny varían de acuerdo con la situación, el ambiente de trabajo, así como con la estructura y la tecnología que utilice la organización. Existen cambios iniciados generalmente por la administración, que inciden sobre la situación o ambiente de trabajo de un individuo, o sobre la estructura o tecnología adoptada por la organización. Se pueden encontrar cambios orientados hacia objetivos como:Cambios en los procedimientos de trabajo.
Cambios en los productos.
Cambios en la organización.
Cambios en el ambiente de trabajo.
El origen del desarrollo organizacional menciona que los cambios tienen y deben ser voluntarios, y con la participación activa de los integrantes para propiciar el cambio deseado.
En cuanto a las Intervenciones Globales; Actualmente las organizaciones se están viendo enla necesidad de optimizar sus mecanismos de surgir y es por eso, que por tal motivación examinan o buscan herramientas o canales, para que el desarrollo organizacional pueda llevar a cabo lo planeado. Las intervenciones se ponen en marcha una serie de actividades en donde la meta es el mejoramiento organizacional.
Cuando en una organización todos los miembros participan para mejorar elfuncionamiento de la misma hablamos de una intervención global, esto ayuda a que cada miembro pueda administrar mejor los procesos y culturas de su organización. Para esto se incluye realizar lo siguiente: reunir a rodo el sistema en una habitación, conferencias de búsquedas futuras, junta de confrontación actividades de dirección estratégica, retroalimentación de encuestas, sistemas, entre otros. Cuandose realizan estas intervenciones se va a llegar a lo que toda organización quiere y no es más que el conseguir y llegar a alcanzar el éxito total.
Las Tendencias Actuales del Desarrollo Organizacional; quiero decir que las organizaciones modernas cada día aumentan más en el uso de los modelos de apoyo, colegiado o de la teoría Y; en donde la tendencia de cada modelo de comportamientoorganizacional es hacia una organización más humana y más abierta. Generalmente también se ve movimiento hacia una mayor distribución del poder, una motivación intrínseca y una actitud positiva hacia la gente, así como un equilibrio mayor de interés entre las necesidades del empleado y las de la organización.
La disciplina se ha convertido más en un asunto de autodisciplina, que en algo que debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo unidad 5
  • ENSAYO UNIDAD 5
  • Unidad 5 Ensayo
  • ENSAYO MGMV Unidad 5
  • Unidad 5 Ensayo
  • 5 Do
  • ENSAYO DO
  • Ensayo DO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS