Ensayo de don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Este ensayo ha sido redactado para resaltar la importancia de esta obra tan valiosa en nuestro tiempo y en nuestra literatura. La obra fue escrita por Miguel de CervantesSaavedra, también conocido como el Manco de Lepanto nativo de España  (29 de septiembre de 1547 - 22 de abril de 1616).Esta obra ha sido uno de sus más grandes aportes a la literatura del siglo deoro español. La obra Don Quijote De la Mancha da inicio a las aventuras de un Hidalgo con poca cordura, su gran compañía, su caballo rocinante y su indescriptible amor. Narra una increíble historia decaballeros andantes, momentos de burlesco hacia el protagonista, pero con una ilusión que fue la causa de su partida, hallar a su amada Dulcinea, la cual aun que no era conocida por él aun así laamaba.
En la Segunda parte de este libro, nos cuentan como Don Quijote Fue víctima de
Burlas hechas por duques y palizas dadas por personas que se cruzaron en su camino. Este Hidalgo conoce a muchaspersonas durante su viaje, La gran mayoría seguían la idea a Don Quijote al hacerlo pensar que estaba en otra época en la cual aun existían los caballeros, los castillos y las damiselas en apuros queesperan de su ayuda. Era reconocido por mucha gente, todo por culpa de un bachiller, que escribió un libro acerca de él, y sus aventuras. Una de las personas que Don Quijote De La Mancha se encontróen su camino era un supuesto titiritero que quería alagar al hidalgo, pero después de esto se fue sin querer verlo ya que en uno de sus ataques de locura hizo daño a sus marionetas.

Todos creíanque el hidalgo estaba loco a causa de leer tantos libros de caballería, por esto todas las personas que compartían con él, hacían mofa de su amor por amada dulcinea del toboso. Aun Que para todos eramuy divertido, esto era una gran falta de respeto hacia el hidalgo y su acompañante sancho panza.

En la última batalla que tuvo Don Quijote, Esté decide volver a casa y cuando por fin estaba...
tracking img