Ensayo de don quijote de la mancha y resumen del zoro (obras)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DON QUIJOTE LA RIQUEZA EN LA LITERATURA”

En este ensayo cabe destacar a una de las grandes obras literarias españolas y reconocidas a nivel mundial, que vale la pena analizar por su riqueza, esEl Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, y convertida en uno de los libros más traducidos y editados del mundo.

Cervantes logró explotar totalmentesu imaginación a crear esta obra, cuyo comienzo es muy conocido aún por los que no la han leído toda: “Es la historia de un hidalgo maduro que, por la excesiva lectura de libros de caballería, sevuelve loco y concibe la idea de hacerse caballero andante y así recrear la antigua caballería. Pertrechado de armas y caballo, "Rocinante", y, desde la segunda salida acompañado por un paisano llamadoSancho Panza, que le sirve de escudero, corre mil aventuras de las que generalmente sale malparado. La tercera vez que vuelve, vencido por el Caballero de la Blanca Luna, es ya para morir.
Paraconcluir, luego de haber brindado al lector un breve análisis sobre esta gran obra, se puede ver cómo Cervantes envolvió en ella toques de comedía, de parodia a los libros de caballerías y una sátira dediferentes defectos de la sociedad española en la que él vivió; y cómo éste nos enseña a hacer de nuestras palabras un arte armónico al narrar historias utilizando nuestra imaginación, logrando así irmás allá de lo que aparentemente vemos.

Es importante entonces que no perdamos nuestros ideales, que reconozcamos toda la capacidad mental que tenemos para hacerlos realidad, y que, al igual queCervantes con su obra, no nos neguemos la oportunidad de plasmarlos para darlos a conocer al mundo por más fantásticos que sean, pues gracias a la imaginación han nacido, no sólo esta obra, sino milesmás, y no sólo obras literarias, sino las demás formas en las que nosotros hemos sabido representar el arte.
Así, esta es una invitación para continuar leyendo e ir descubriendo en cada lectura...
tracking img