Ensayo de don quijote de la mancha critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"ENSAYO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA CRITICA"
“Cervantes nos muestra en apariencia, un caballero cincuentón enfundado en una armadura oxidada, montado en un caballo tan esquelético como él,acompañado por un gordo escudero montado en un asno, juntos recorren las llanuras de la mancha en busca de aventuras pero desde luego son más que eso. Y es que don quijote ve las cosas con la óptica de loperfecto, que cada cosa puede ser: sancho, un escudero; su rocín, rocinante; las rameras, unas damas; las ventanas, castillos; los molinos, gigantes y es tan irreducible en sus ideas y su accionar quefinalmente todos se confrontan con lo que él es y representa”.

Hace ya muchos años que en la crítica seria ve la obra de Cervantes como un conjunto del cual ninguno de los componentes se desgajacompletamente, a pesar de lo desigual y lo diverso. Este tipo de obras nos muestra una imaginación que se representa como si se hubiera escrito actualmente, ya que es utilizado un vocabulario común y estopermite representarlo mentalmente con instancias actuales.
La imaginación es muy importante para cualquier ser viviente, ya que sin ella no podríamos crear las cosas, en este libro nos maneja muchoeste término, porque de esta manera hace nuestra vida más plena, nos hace reflexionar sobre las cosas que no vemos y no le tomamos importancia diario, cuando leemos un libro como este nos hacereflexionar sobre lo valioso que es disfrutar cada momento como el anochecer, el observar las estrellas lo cual produce una sensación muy agradable de tranquilidad y lo cual activa nuestra imaginación.Cervantes trabaja constantemente con momentos de la vida cotidiana, por lo que don quijote transforma esos momentos en algo significativo dentro su realidad medieval convirtiéndose él en un caballeroandante influenciado por los libros que leía. Lo cual demuestra que al leer un libro ya no seguimos siendo los mismos ya que nos transforma sobre todo en la forma de pensar y en nuestras actitudes....
tracking img