Ensayo De Don Quijote

Páginas: 60 (14898 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Don Quijote de la Mancha.
Primera parte
Capítulo 1.
En este primer capítulo nos presentan al protagonista de la historia llamado Alonso Quijana como una persona humilde pero de buen corazón y muchos otros detalles personales del personaje como sus años y rasgos físicos.
Alonso era amante de las novelas de caballería pues uno de sus grandes sueños era convertirse en un caballero. Paraconvertirse en caballero decidió limpiar las armas de su abuelo y los ajusto para su uso propio.
El mismo pensaba en todo lo que tenía que conseguir para ser un caballero de verdad.
Tal era un nombre como caballero que el mismo se puso Don Quijote de la Mancha, Rocinante llevaba por nombre el caballo de don quijote y por ultimo pero yo creo que la más importante era conseguir una dama a la cual élpudiera dedicarle todas sus batallas.

Capítulo 2
En general nos habla de cómo parte don quijote hacia su sueño de convertirse en caballero. En el recorrido de su viaje pensó muchas cosas sobre lo que estaba haciendo y pensó que no podía ser un caballero pues no llevaba con él armas blancas pero después de mucho pensar continuó su camino.
Ya cansado de cabalgar una noche Don Quijote entro por unaventana a un lugar donde se encontró con dos señoritas a las cuales empezó a alagar y decir piropos de los cuales ellas no se sentían muy alagadas, cuando don quijote se empezaba a molestar llego un señor el cual le ofreció comida y un lugar donde quedarse por esa noche.

Capítulo 3
En este capítulo Don Quijote le pide al señor que lo hospedo que por favor lo nombrara caballero, dándole lasrazones por las cuales él quería ser caballero, el señor acepto pensando que estaba un poco loco pero acepto porque pensó que podía sacar un poco de dinero con ello.
Don quijote se tuvo que enfrentar a dos hombres que se querían robar las armas que estaban en el patio pero el señor que cuidaba la posada los detuvo. Al final don quijote por fin fue nombrado caballero.
Y al final don quijote se vaal salir el sol.
Capítulo 4
En el capítulo 4 Don quijote regresa de la posada y regresa al pueblo en busca de dinero y una persona que le ayude como escudero.
En su camino al pueblo Don Quijote escucha unos sonidos y se acerca al lugar donde los escucha y ve que es un señor pegándole fuertemente a un niño es entonces cuando Don Quijote le ordena al señor que pare de pegarle. Don Quijote lepregunta al señor el motivo por el cual le estaba pegando y el señor le contesta que porque el niño le había perdido unas ovejas, Don quijote arregla el problema con el señor diciéndole que le pagara al niño lo que le debe y que ya no le pegue. Entonces Don Quijote sigue su camino hacia el pueblo.

Capítulo 5
Después que Don Quijote fue atacado por unos vendedores y que le rompieron una de susarmas Don Quijote vuelve en sí y empieza a recordar uno de los libros que ya había leído, para su gran suerte pasa un señor que también para su suerte lo reconoció como su verdadero nombre, el señor humildemente le ayudo a recoger sus cosas y le ayudo también a ponerlas sobre su caballo Rocinante.
El señor le preguntó muchas veces como se encontraba pero Don Quijote nunca le contesto razonablementesiempre le contestó con frases del libro que estaba recordando.
El hombre disidió llevarlo a su casa pero lo llevo a una hora donde nadie se diera cuenta que entraba junto con el. Allí se encontraron con la esposa, sobrina, el sacerdote y el barbero.
Cuando Don Quijote volvió en sí las personas le empezaron a preguntar el motivo por el cual el estaba así, pero el contesto que lo habían heridounos gigantes y cuando el se fue a dormir, el dueño del lugar explico a las personas que estaban con el todo lo que había dicho durante todo el camino.

Capítulo 6
Después de un rato el cura y el barbero decidieron quemar los libros de caballería de Don Quijote pensando que era para su propio bien, consiguieron las llaves del lugar donde guardaba sus libros entonces 100% seguros de continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo don quijote
  • ensayo don quijote de la mancha
  • Ensayo Don Quijote De La Mancha
  • Ensayo don quijote (extracto)
  • Ensayo Don Quijote
  • ensayo de don quijote de la mancha
  • ensayo don quijote de la mancha
  • Ensayo don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS