Ensayo de dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LIBRO

FECHA: 15/10/2011

MATERIA: RELACIONES HUMANAS

MAESTRO: OSCAR RUBEN GONZALES

ALUMNO: JORGE LEOPOLDO GARCIA PANIAGUA

ESCUELA: INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL (ESIA)

GRUPO: 1CMO1

FECHA DE ENTREGA: 23/10/2011

DRACULA- BRAM STOKER
Nuestra historia comienza cuando Jonathan Harker un joven que trabajaba de agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvaniapara realizar un trabajo de su amigo pero en el trayecto va describiendo los paisajes desde Múnich a Hungría pero en la posada en donde pasa la noche una señora le da un crucifijo al enterarse del lugar a donde va ya que debía de terminar una trabajo para George Renfield, el cual era el de terminar de comprar unas propiedades en Londres para el Conde Drácula, este también le pide que le cuentecomo es y qué cosas se sabe o hay acerca de Londres.
En ese momento Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje a la cordillera de los Cárpatos. En un principio la visita de Jonathan en el castillo del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de los comportamientos raros y las cosas que realizaba no eran nada normales también se pudodar cuenta que no se reflejaba en los espejos lo que para cualquiera no es nada normal y esto afecto bastante a George ya que, a conforme iván pasando los días George una persona muy agradable y tranquila empezó a ser se convirtió en un una persona muy despreciable, ruin y despiadado, hasta llego a tal caso que hizo prisionero a Harker por órdenes de Drácula. Esto ocasino que en Londres MinaMurray prometida de Harker se preocupara bastante ya que no llegaba y no sabía dónde estaba.
Teniendo a Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, pero para poder el viaje el Conde Drácula lo debía de hacer de una manera muy extraña o algo inusual y para una persona normal era imposible ya que debía de hacerlo metido en cajones con tierra de que fuera de Transilvania.
Yaque debe descansar en la tierra sagrada de ese lugar ya que de otra forma el Conde no podría dormir ya que debía de ser de su patria. Para poder llegar a Londres tuvo que hacerlo en carruaje hasta un puerto cercano “el Bósforo” y en barco hasta un puerto hasta de la costa sur de Inglaterra, Al mismo tiempo la Mina la prometida de Harker que estaba bastante mal ya que no sabía nada de su prometidodecide pasar una tiempo con su amiga Lucy Westernra, para poder descansar y olvidarse de todo lo que estaba pasando y que pasaban los días y no sabía que pasaba con Harker, Lucy que era una joven de clase alta, que vivía en una lujosa mansión.
Siguió pasando el tiempo, y Jonathan sigue prisionero en el castillo de Drácula. Mientras, en Londres, Lucy sufría uno de una enfermedad muy extraña lacual le generaba: palidez, debilidad y dos orificios en su cuello los que parecían de una mordida o algo similar, pero lo que en realidad le pasaba, es que estaba convirtiéndose en vampiresa debido a que Drácula le absorbía la sangre la que le ayudaba a seguir vivo y rejuvenecer.
Cuando por fin mejoro la salud de Lucy su prometido Lord Arthur Holwood, Quincey Morris y Lord Godlaming junto con Minapidieron consejo al doctor Seward. Este médico es el director del manicomio y es Renfield, este estuvo muy enamorado de Lucy, por lo sin pensarlo dijo que él la ayudaba. Al observar que la salud de la que había sido su amada no mejoraba, decidió pedir consejo al doctor Abraham Van Helsing, un médico, experto en temas acerca de murciélagos, y que había sido su profesor en sus años de carrera. Traspasar el tiempo y después de realizar numerosos tratamientos y probar infinidad de remedios y de transfusiones, Lucy muere. El doctor Van Helsing sospechaba que se había convertido en vampiresa, por lo que tuvieron que realizar un rito para que esta pudiera descansar en paz le clavaron una estaca en el corazón ya que era la única forma la que se podía hacer.
Pero antes de esto el prisionero de...
tracking img