Ensayo de duelo de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PELICULA DUELO DE TITANES
La película se basa en un esquema mental que podría decir que en nuestro contexto social aun se maneja, el racismo, es clara la envidia, la corrupción, pero asímismo se observa la perseverancia, el compromiso, la lealtad, el compañerismo, la honestidad, el sacrificio, la culpa y el perdón.
Ahora partiendo desde el objetivo del ensayo, en la películaobservamos como el entrenador Herman Boone hace uso de la pro-actividad, en el momento que tiene que unir a los jugadores blancos y negros para formar un equipo sólido y ganador, se ve enfrentado a unproblema de conducta muy difícil, Sin importarle el gran esquema racial que manejan, sin embargo este esquema se romperá si se empieza por los líderes.
El proceso de autodominio no es tan visible alinicio de la película, sin embargo en la parte intermedia, vemos como los jugadores por medio de la obligación que les impone Boone de conocer a su compañero de cuarto, el proceso de autodominio florece,aquí ocurre el proceso desde el conocimiento desde lo externo a lo interno. El pensamiento racial se va borrando, el sentimiento de compañerismo, tolerancia y respeto entre sus compañeros sale aflote, y como resultado tenemos la acción, la cual se evidencia en la conformación de un equipo con buenas bases.
En cuanto al entrenador Boone, mantiene el manejo del poder, tiene un fin en mente, elcual es llevar al triunfo a los Titanes y esto será óptimo pues existe aprendizaje en equipo, es decir hay cooperación tanto del entrenador como de los jugadores. Es así que se genera disciplina,trabajo en equipo ya que el entrenador Yoast es una pieza importante también, y el cuarto hábito de Cover “Ganar-Ganar”, es la base del equipo, es muy notaria la conducta organizacional.
Al final rompecon todas las cadenas dejando atrás el racismo y logrando que los Titanes lleguen hacer campeones. La película nos demuestra que si trabajamos en equipo podemos llegar al triunfo, que el tener la piel...
tracking img