Ensayo de duncionalismos

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
El funcionalismo es una corriente influida por el pragmatismo americano y el evolucionismo que se desarrollo a finales del siglo XlXy principios del XX en estadosunidos. Frente al estructuralismo propuesto por Titchener, el funcionalismo pretendió estudiar la mente para comprender sus distintas propiedades y características deesta facultan al individuo para el desenvolvimiento en su medio.
El estructuralismo se preocupo, fundamentalmente, por la estructura de la mente, mientras que elfuncionalismo por su función. Como consecuencia del punto de vista evolucionista, según el cual el hombre no presentaba diferencias absolutamente insalvables respecto de lasotras especies animales, el funcionalismos se preocupo por la investigación de la mente de los animales, y como consecuencias de que la mente interacciona con elentorno de la conducta del individuo, el análisis de la conducta también fue un tema destacado. William James, James R. Angell y John Dewey son los funcionalistas másimportantes.
Charles Darwin fue el científico que aporto los antecedentes mas importantes al funcionalismo. Su teoría establecía una continuidad entre los seres humanos yanimales que era necesaria para justificar el intenso estudio de la psicología animal. Finalmente el acento evolucionista sobre la adaptación al medio fue introducidode modo directo como una explicación de la conducta por vía del instinto, y quizá de modo directo como principio de refuerzo.
Francis Galton inspirado por Darwinestudio el problema de la herencia en los seres humanos. Su aspiración era controlar la herencia, pero primero tenia que mostrar su eficacia como agente de cambio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo del ensayo
  • ENSAYO DE ENSAYO
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS