Ensayo de dureza rockwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE DUREZA ROCKWELL

Objetivos del Experimento
Determinar dureza de Rockwell usando en forma correcta los dos tipos de penetradores, seleccionando y aplicando correctamente las cargas deensayo y las escalas de lectura.

Fundamento Teórico
En este ensayo se usan penetradores de carburo de tungsteno como bolas de 1/16 de pulgada, 1/8, ¼ y ½ de pulgada, este ultimo para materiales másblandos y en cono de diamante cuyo ángulo en la base es de 120º.´
En el test Rockwell el penetrador es forzado contra el material con una fuerza preliminar menor llamada F0 usualmente de 10Kpondios.Cuando el equilibrio ha sido alcanzado, un dispositivo indicador, que sigue los movimientos del penetrador y también responde a los cambios en la profundidad de la penetración del indentador, estáestablecido a una posición establecida. Cuando la carga menor preliminar es todavía aplicada, una carga mayor es aplicada resultando en un incremento en la penetración. Cuando el equilibrio es de nuevoalcanzado, la fuerza adicional se quita, pero la fuerza preliminar es todavía mantenida. El removimiento de la fuerza adicional mayor crea un recubrimiento parcial, que reduce la profundidad de lapenetración. El incremento permanente en la penetración resulta de la aplicación y removimiento de la fuerza mayor adicional usada para calcular el grado de dureza Rockwell.

Equipos e instrumentosutilizados:
1. Durómetro de Rockwell:
Consta de:
a) Un soporte plano de acero lo suficientemente duro y rígido para prevenir su deformación, el que se encontrará fijado simétricamente debajo delpenetrador.
b) Un indicador dial de dureza, el cual esta diseñado para medir la profundidad diferencial, la lectura del dial corresponde a la cifra de dureza Rockwell del tipo de ensayo Rockwellrealizado.
c) Cada indicación en el dial o valor de incremento de profundidad del penetrador equivale a una magnitud de 0,002 mm y representa una unidad de dureza. Este dispositivo deberá indicar...
tracking img