Ensayo de dureza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III-. ENSAYOS DE DUREZA
1-. Describa los principales aspectos de la norma ASTM E10, sobre el ensayo de dureza Brinell.
E10-00 Método de la Prueba normal para la Dureza de Brinell de Materiales Metálico (ASTM)
• Este método de prueba cubre la determinación de la dureza Brinell de materiales metálicos, incluso los métodos para la comprobación o verificación de dureza Brinell que prueba máquinasy la calibración de bloques de prueba de dureza regularizados.
• Los valores declarados en unidades de S.I serán considerados como la norma.
Nota: en terminología común, se sustituye la fuerza equivalente en kgf por Newtons.
• esta norma no pretende dirigirse a todas las preocupaciones de seguridad, si cualquiera, asociado con su uso. Es la responsabilidad del usuario de esta normaestablecer la seguridad apropiada y la salud practica y determina la pertinencia de prior de las limitaciones reguladoras para usar.
2-. Describa los principales aspectos de la norma ASTM E18, sobre el ensayo de dureza Rockwell y Rockwell superficial.
E18-00 Métodos de la Prueba normales para la Dureza de Rockwell y la Dureza Superficial Rockwell de Materiales Metálicos (ASTM).
• Estos métodos deprueba cubren la determinación de la dureza Rockwell y Rockwell de dureza superficial de materiales metálicos, incluso los métodos de la prueba para la comprobación de máquinas para dureza de Rockwell que prueba y la calibración de bloques de prueba de dureza regularizados.
• Valores declarados en unidades de pulgada-libra serán considerados como la norma. Sólo se mantienen unidades de SI lainformación.
• Esta norma no pretende para dirigirse todo las preocupaciones de seguridad, si cualquiera, asociado con su uso. Es la responsabilidad del usuario de esta norma para establecer seguridad apropiada y la salud practica y determina la pertinencia de prior de las limitaciones regulador para usar.
3-. Describa los principales aspectos de la norma ASTM E140, sobre el ensayo de dureza HB, HV,Rockwell y Knoop.
E140-97e2 Tablas de Conversión de Dureza normales para Metales (Relación Entre Dureza Brinell, Dureza Vickers, Dureza Rockwell, Rockwell de Dureza Superficial, Dureza Knoop, y Dureza Scleroscopio), según la ASTM
• Tabla de conversión 1 presenta datos de Rockwell C con rango de dureza en relación entre dureza Brinell, dureza Vickers, dureza Rockwell, Rockwell de durezasuperficial, dureza de Knoop, y dureza de Scleroscopio de aceros no-austeníticos incluso al carbono,
• aleaciones, y herramientas de aceros como-forjados, templados, normalizados, enfriado y condiciones de templado con tal de que ellos sean homogéneos.
• Tabla de conversión 2 presenta datos en Rockwell B con rango de dureza en relación entre dureza Brinell, dureza Vickers, dureza Rockwell, Rockwellde dureza superficial, dureza Knoop, y dureza de Scleroscopio de aceros no-austeníticos incluso al carbono, aleaciones, y herramientas de aceros como-forjados, templados, normalizados, enfriado y condiciones de templado con tal de que ellos sean homogéneos.
• Tabla de conversión 3 presenta datos de relación entre dureza Brinell, dureza Vickers, dureza Rockwell, Rockwell de dureza superficial, yla dureza Knoop del níquel y aleaciones de alto-níquel (volumen de níquel más de 50%). Éstas relaciones de conversión de dureza son aplicadas particularmente a las siguientes aleaciones: aleaciones de níquel-aluminio-silicio de acuerdo a las normas de fabricación comercial para pruebas de dureza, y cubren el rango entero de estas aleaciones de temple a sus pesadamente trabajado en frío ocondiciones de endurecimiento, incluso sus condiciones intermedias.
• Tabla de conversión 4 presenta datos relacionados entre la dureza Brinell, dureza Vickers, dureza Rockwell, y Rockwell de dureza superficial de latón de cartucho.
• Tabla de conversión 5 presenta datos relacionados entre la dureza Brinell y dureza Rockwell B de placas de aceros inoxidables austeníticos en condición templada.
•...
tracking img