ensayo de día de las madres

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
ensayo de día de las madres

Bueno mi mama esta carta es para felicitarte en este día de las madres pero realmente no soy bueno expresándome en una hoja de papel así que mejor añado este poema:Aquella mujer tan bella que hoy se tiñe el cabello para no mirar sus canas... Aquella... es mi madre... a la que el tiempo consume y le pone el nombre de dolores eternos... la piel le duele... lelastima el tiempo.
Aquella que mira a la ventana despidiendo a sus nietos... con sonrisas de niña enamorada, mujer de un sólo hombre, enseñando que la fidelidad es de dos y viene del alma, mujer desabiduría, que no permite que caiga y me levanta y me sostiene mientras lo intento de nuevo, mujer que llora en mi hombro al sentirse abrumada, dolida o solitaria.
A ella hoy dedico mis letras, por dejarmevivir, crecer, por ser mi amiga mas íntima, por prestarme su pecho para envolverme en ella cuando quiero olvidarme del mundo y de mis pensamientos...mientras ella acaricia mi cabello diciendo“paciencia amor... paciencia”.
Dios bendice a las mujeres bellas... bellas del alma que dan su vida por la de un ser que tanto aman, un reconocimiento a mi madre en este día de la mujer, ahora me toca a mimamá acariciar tus manos cansadas de tanto dar...
te amo mamá.
Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de losdioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días serealizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de laInmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo dia de las madres
  • Ensayo Por El Dia De La Madre
  • Ensayo dia de la madre
  • Ensayo, DIA DE LA MADRE
  • Ensayo del dia de la madre
  • Ensayo argumentativo sobre el dia de las madres
  • Día de la madre.
  • Día de la madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS