Ensayo de eclipse de antonio villegas flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO
LIBRO: ECLIPSE
El libro que leí se llama eclipse (no es el de los vampiros), la verdad al inicio me costo mucho trabajo leerlo, ya que como dicen, el libro es el reflejo de la mente del escritor, y en este caso aparentemente es una persona muy compleja, y si era algo complicado por que uno tenia que comprender a la perfección ya que este libro pasaba del tiempo presente alpasado y a viceversa.
Este se trata de Urbano, el cual es el personaje principal, y el relato inicia con el en una institución mental, esta sentado recostado haciendo remembranzas de su vida, de cómo iniciaron todos los eventos que lo llevaron a ese lugar.
A la persona que se encuentra con el, que es como especie de psicólogo, al cual Urbano llamo “el mago obscuro”, le pide que relatedetalladamente todo. Y así el nos lleva a la playa, el esta viendo el eclipse del siglo, pero con algo que el no contaba que este le provocaría un ataque de epilepsia. Todo mundo esta entretenido viendo el eclipse, por lo cual no se dan cuenta de lo que le ocurre a Urbano hasta que se empieza a formar una multitud a su alrededor.
Su esposa, y unos amigos de ella se acercan a el para auxiliarle, y tras unmomento se calma, el desconoce el por que de ese ataque. Y su esposa alega que la hizo quedar mal ante las personas. Pero lo que Urbano piensa principalmente es que ella esta siendo influenciada por sus amigos, los cuales son un matrimonio que creen en el esoterismo, y por demás.
El decide retirarse por su rumbo, y se va a un bar local, en el cual observa a las personas entre las cuales hay unenano, al cual el llama “enano cleptómano”, y tiene problemas en el bar por lo cual es echado del lugar. Y al regresar al hotel se da cuenta que es tarde y que su esposa no esta, lo cual lo empieza a hacer sospechar que lo engaña.
Y en ese momento Urbano hace que su mente vuelva al presente, esta en el psiquiátrico, y el mago obscuro le dice que eso ha sido todo por ese día, y el se retira, yUrbano se queda ahí, y da una descripción de sus vecinos de habitación, de todos los enfermos del psiquiátrico, e inclusive de algunas de las enfermeras del lugar.
Una vez que vuelven del viaje, a su hogar en chihuahua, ambos no se hablan ya que ella alega estar cansada a causa del trabajo. Y el empieza a recordar como fue su vida desde que se casaron, y se da cuenta de que su matrimonio se ha idodeteriorando lentamente y que tal vez esa sea una de las causas por las que ella lo engaña. Por que ha llegado a caer en la monotonía de la rutina.
Y el va a trabajar, y así llega a pasar varios días, hasta que un día que llega la esposa le dice que se va a quedar algunos días con una amiga que esta enferma, y que la necesita.
Esto solo provoca que las sospechas de Urbano aumenten, el va altrabajo, y al volver nuevamente nota que faltan mas cosas de su esposa. Y se siente mal, abandonado y hace una introspectiva en su vida, en su matrimonio.
Narra como eran los días normales entre ellos cuando estaban juntos, y que para el a pesar de ser monótono según ella, el los valoraba demasiado, por que era su pareja.
Y deja su ente divagar en la noche, en su inmensa maraña de ideas, yconjeturas, y la que resuena cada vez mas es que su esposa lo quiere dejar. Y en ese momento recuerda a las amistades de su esposa de cómo la influenciaron, por que ellos iba a irse de viaje a Europa pero los amigos de ella, le dijeron que el eclipse era una oportunidad única en la vida, y total que le hicieron un lavado de cerebro al grado que ella prefirió ir a ver el eclipse, les pidió a sus amigosque los acompañasen.
Y mientras recuerda eso se da cuenta de que ellos podrían a verla influenciado, y tal vez la estaban aconsejando de ver a un buen abogado para dejarlo. Y ese ultimo pensamiento lo hizo sentir mal. Un malestar tanto físico como mental.
Así que decide ir a ver a la pareja, a los amigos de la esposa, y los confronta y les cuestiona acerca de que si que tienen en su contra,...
tracking img