ensayo de ecologia

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
EMBARAZO A TEMPRANA EDAD

Embarazo a temprana edad es el que ocurre entre los 10 y 19 años, es decir durante la adolescencia y NO es conveniente por los riesgos biológicos, psicológicos y sociales a los que se exponen la madre, el feto y posteriormente el recién nacido Desde el punto de vista biológico un embarazo conlleva mayor riesgo de enfermedades y de muerte en las mujeres menores de 15años y en sus hijos, por causas como hipertensión, alteraciones nutricionales, anemia, infección urinaria, prematuras, parto obstruido, mayor índice de cesáreas y bajo peso del recién nacido. Desde el punto de vista psicosocial las adolescentes embarazadas tienden a abandonar el estudio, algunas no cuentan con el apoyo de la pareja y otras son obligadas a casarse, además tienen riesgo de un nuevoembarazo y más dificultad para conseguir trabajo.
Cusas del embarazo a Inicio precoz de las relaciones sexuales No hay educación sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir un embarazo Desconocimiento de métodos preventivos eficaces. Los adolescentes no solicitarían anticonceptivos por “vergüenza”, “no haberlo pensado” y “miedo”. Una violación.La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajos los efectos del alcohol y las drogas. La falta de comunicación con sus padres.
Cusas del embarazo a temprana edad Mal funcionamiento del núcleo familiar (posibilidad de huir de un hogar donde a veces la adolescente se siente amenazada por la violencia, Elalcoholismo y el riesgo de incesto. La necesidad de probar su fecundidad y La pérdida de la religiosidad. Mantener relaciones sexuales sin las medidas de contracepción adecuadas. La aceptación de mantener relaciones sexuales a edades cada vez más precoces. La falta de educación e Información clara y específica sobre las consecuencias del intercambio sexual.
Factores que causan el embarazo a temprana edadActualmente la edad media aproximativa de la primera relación coital es de 14 – 15 años y a veces hasta menos. Tanto para chicos como chicas. Entre los factores que condicionan este inicio precoz tenemos: FACTORES AMBIENTALES: Las malas o bajas condiciones socioeconómicas, así como la ignorancia y la pobreza constituyen factores causales muy importantes tanto del embarazo adolescente como elinicio precoz de las relaciones sexuales. FACTORES BIOLOGICOS: Con el adelanto de la menarquía que se está produciendo, se han adelantado las relaciones sexuales.
9. Factores que causan el embarazo a temprana edad FACTORES FAMILIARES: El modelo familiar se transmite de padres a hijos y se ha demostrado que las hijas de madres adolescentes tienen el doble de posibilidades de ser, ellas mismas,MADRESADOLESCENTESFACTORES DETERMINANTES1. – Relaciones Sin Anticoncepción 2. – Abuso Sexual 3. – Violación Falta de escolaridad de los jóvenes. Hábitat de los adolescentes
10. No utilidad de métodos anticonceptivos Habida cuenta de que cuanto más joven es la mujer menos relaciones sin protección necesita para quedarse embarazada, es fácil concluir que la no utilización de método anticonceptivo algunosupone el factor causal más importante para el embarazo adolescente. Falta de previsión. Las primeras relaciones sexuales son espontáneas, no planeadas, lo que dificulta la utilización de algún método anticonceptivo
11. No utilidad de métodos anticonceptivos. FACTORES AMBIENTALES: Suele ocurrir, con cierta frecuencia que los adolescentes tienen sus primeras relaciones sexuales bajo el influjo delalcohol y a demás un porcentaje estimable de ellos lo hace después de tomar otro tipo de droga. DIFICIL ACCESIBILIDAD A LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS: Por diversos factores especialmente el económico. A demás desconocen el tipo de lugar al que deben dirigirse y el tipo de personas con las que se van a encontrar.
12. Razones por la cual se lleva a cabo el embarazo Los adolescentes adquieren su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS