Ensayo de ecologia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Marco teórico.

Ecología.

La ecología creo que es un tema muy importante, ya que ayuda a que el mundo en su estado actual, en medio de globalización y de industrialización, necesita la ayuda deesta ciencia que se hace llamar ecología que es un conjunto que estudia a todo el mundo en el ámbito natural de este que son dañadas gracias a los humanos.
Es la ciencia que estudia a los seresvivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que puedenser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudiocientífico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.
Eltérmino ecología parece que se empleó por vez primera a mediados del siglo XIX. El 1 de enero de 1858, el naturalista - trascendentalcita de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) Henry David Thoreau escribíaa su primo George Thatcher, de Bangor, Maine: «El señor Hoar está aún en Concord, ocupado en la Botánica, Ecología, etc., con el propósito de que le resulte verdaderamente provechosa su futuraresidencia en el extranjero.
Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánicocomo orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente.

La ecología se ocupa de las interrelacionesque existen entre los organismos vivos, vegetales o animales, y sus ambientes, y éstos se estudian con la idea de descubrir los principios que regulan estas relaciones. El que tales principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS