Ensayo de ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”
Área: ciencia económicas y sociales
Programa: Desarrollo empresarial
Departamento: ciencias económicas y sociales
Núcleo: la vela
U.C: Seminario de formación general I

Nociones elementales de la ecología

Prof. Francis Pérez
Autor:
* Annismary Guigñan
C.I 20213420

La vela; Enero de 2012
La ecología es laciencia que estudia las relaciones establecidas entre los seres vivos y de estos con el medio ambiente. Se puede describir los sistemas naturales y la oferta ambiental que es el soporte de que dispone las sociedades para su crecimiento y desarrollo.
La ecología es la unidad que incluye la totalidad de los organismos de una aérea determinada actuando en reprosicidad con el medio físico.
También seocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes y por lo tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicaciónevolutiva.
El ecosistema es un sistema constituido por la totalidad de los organismos que viven en una aérea determinada y que establecen relaciones reciprocas entre ellas y con su ambiente, originando un flujo de materia y energía. Es decir, que las relaciones entre la parte viva o biótica del ecosistema, representada por los seres vivos, se dan sobre un sustrato no vivo o abiótico, representado por elconjunto de los elementos físicos- químicos del ambiente.
Como análisis de lo expuesto puedo decir que durante los últimos años se ha observado una creciente preocupación por la conservación de los recursos naturales y la necesidad que tenemos de defenderlos, para ello se han establecido programas dirigidos a fomentar en los niños y jóvenes conciencia conservacionistas.
El hombre, cada diamas, ha venido avanzando en el campo del desarrollo económico, industrial y social, recreando nuevas tecnologías que le permiten mejorar sus ingresos pero a la par de progreso económico también progresivamente destruyendo su ambiente. De igual manera es importante tomar conciencia de que la humanidad requiere, para su supervivencia del adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, de manera talque pueda satisfacer las necesidades de este y de las generaciones futuras.
Por consiguiente también puedo decir que mis compañeros y yo de igual manera como seres vivos que somos tenemos la tarea de llevar acabo la misión fundamental, de prevenir cualquier acción nacional que produzca en el medio biológico ya que por sus estudiantes de una rama que no tenia relación con esta; de la misma formanos afecta porque vivimos en él y debemos conservarlo instruyendo a las personas a concientizar, a preservar los medios naturales y todo el medio que nos rodea mediante de muchas estrategias; puede ser mediante de charlas, foros, limpiezas muros de reflexión entre otros.

 Planificación “Es definir los objetivos y determinar los medios para alcanzarlos; es fundamentalmente, analizar poranticipado los problemas, crear posibles soluciones y señalar los pasos necesarios para llegar eficientemente a los objetivos que la solución elegida define”.
Planificación es el proceso administrativo de escoger y realizar los mejores métodos para satisfacer las determinadas políticas y lograr los objetivos.
* 3. ¿Por qué es necesario Planear? Porque hace posible la utilización de actividades enforma ordenada y con un propósito. Se disminuye la condición azarosa de enfocar y ejecutar la actividad. Se reduce el trabajo improductivo.
* 5. Programación Técnica con que se determina la combinación óptima de recursos limitados para alcanzar una meta. Koontz Conjunto de actividades a desarrollar en un tiempo determinado para alcanzar los objetivos fijados.
* 6. Semejanzas entre Planificación...
tracking img