ENSAYO DE ECONOMIA AMBIENTAL

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
ECONOMIA AMBIENTAL
Desde tiempos primitivos el ser humano se ha apoyado en la naturaleza, desde la perspectiva de un desarrollo económico cuya finalidad es la de buscar calidad de vida y satisfacernecesidades, dando espacio a una relación entre estos, donde el ser humano ha utilizado y tomado de forma descontrolada recursos del ambiente, lo que ha provocado una escasez en el área ambiental. 
Laeconomía tiene como eje central el análisis económico de los recursos ambientales y pretende establecer las bases teóricas que permiten optimizar el uso de dichos recursos naturales y además analizarcómo afecta las variaciones en el tamaño de la economía (crecimiento económico) al ambiente.
La Economía Ambiental, realiza un análisis del medio ambiente en términos económicos y cuantitativos, esdecir, en función de los precios, costos y beneficios monetarios, destacándose, como algunos de los temas más significativos como la problemática de las externalidades, la asignación de los recursosnaturales entre las distintas generaciones y la valoración económica de los recursos naturales y de los impactos negativos al ambiente.
Para la economía ambiental el fin es normalizar las relacionesentre el sistema, producción, consumo y el ecosistema de manera que el primero pueda seguir usando los bienes y servicios que proporciona el segundo, generación tras generación, mientras que para laeconomía ecológica su razón de ser es establecer cuáles son las claves que impiden el logro de la sostenibilidad planetaria incluidos los humanos. El segundo resultado consiste en que para ambos laeconomía convencional (neoclásica) es útil.
La economía ambiental es el instrumental neoclásico son sus herramientas analíticas, mientras que para la economía ecológica el mismo instrumental debe sercomplementado por el saber de la ecología. 
Se puede explicar que la economía ambiental no es la aplicación de las ciencias económicas en general a la problemática ambiental, se llama así a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE ECONOMIA AMBIENTAL
  • Ensayo Sobre La Contaminacion Ambiental En Cuestion De Economia
  • Ensayo Sobre Estudio Aplicaciones En Chile De Economía Ambiental
  • ENSAYO SOBRE ECONOMÍA AMBIENTAL Y ECONOMÍA ECOLÓGICAEl primer artículo habla sobre la
  • Ensayo economia ambiental
  • ensayo economia ambiental
  • Economia ambiental
  • Economia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS