Ensayo De Economia Del Contrato

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
EXAMEN PARCIAL I

➢ Fecha de entrega: Lunes, 20 de junio de 2011
➢ Forma de Entrega: Escrito, al inicio de la clase (12:00 horas). Por correo antes del inicio de la clase. (jpablo@ufm.edu)
➢ Modalidad: Individual

Instrucciones: Desarrolle brevemente los siguientes temas y preguntas, tomando en cuenta los siguientes aspectos

• Máximo 130 palabras por tema.

• Utilizar suspropias palabras

• Puede utilizar referencias, pero no hacer citas textuales.

• El plagio implica una nota de 0

Temas:

1. ¿Cuál es la relación que existe entre el Derecho, la Economía y la Política?

La relación que existe entre estas es que están tan enlazadas que no se puede considerar tomar una decisión sin la otra puesto que al tomar una decisión colativamente tiendea perjudicar a alguna de estas. El Derecho, la Economía y la Política se unen puesto que , al hablar de derecho y economía e se refiere a cuando las partes realizan una toma de decisiones y estos inconscientemente están realizando un contrato bilateral en el que ambas partes deben de respetar las disposiciones que se utilizan para la realización de determinado negocio; al hacer mención deeconomía y política se refiere a cuando el estado interfiere en el orden espontaneo que debe de tener la economía , y lo hace poniendo alguna regulación o creando alguna institución que a la larga afectaría en los tres ámbitos y también a los consumidores.[1]

2. ¿En qué se diferencian las decisiones individuales y las públicas? haga énfasis en los efectos evidentes de cada una de ellas.• En las individuales la persona debe someter su decisión a una valoración subjetiva, puede ser racional o irracional eso es problema del él debido a que esta es personal nadie puede inmiscuirse en sus intereses, y es importante tomar en cuenta sus propias necesidades, el toma el riesgo de sus decisiones y lo hace de una forma voluntaria

• En las dicciones públicas se necesita que setomen decisiones racionales todas las alternativas son consideradas en la decisión que ellos van a tomar, y ellos deben de decidir por la alternativa que mas beneficie a todo el público, todos tienen un interés común sin importar que ese interés conlleve otros, es decir que el si importa es aquel que tengan en común puesto que no se está hablando de decisiones privadas como para tomar el interésindividual de cada uno.

3. Explique el concepto de “logrolling” y proporcione algún ejemplo real

• Esta teoría se refiere a la concesión de favores mutuos es decir que se otorga un favor pensando que ya sea en el futuro o a corto plazo, este le será devuelto con otro favor que le pueda ser necesario.

• Un claro ejemplo se puede encontrar en el ámbito político deGuatemala con Estados unidos puesto que estos le dan dinero al candidato o a los candidatos que ellos consideran que podría ser él electo, para que ellos lo empleen en su campaña política esperando que el candidato que asuma el cargo a cambio les otorgue alguna concesión o un favor político. Es decir que por medio de su caridad ellos piden a cambio control sobre dicciones de interés para su país. Eshasta este momento que se da el intercambio de concesiones.

4. ¿Cuáles son los costos de interdependencia social?

Estos se refiere a todos los ingresos que la sociedad deja de percibir debido a que el estado crea una disposición legal en la cual estipula una clase de monopolio regularizado, logrando así que la sociedad sufra una pérdida de valores, insumos, y oportunidades ya que alsurgirse se impide que existan más opciones, y las que existen sean deficientes incluso provocan que la limitación incite en el nivel de productividad de la sociedad obteniendo recursos insuficientes.

En el ámbito económico se da una trasferencia de valores, puesto que una de las posibles regularizaciones es que se suban los aranceles, se restringe la oferta y sube el precio, la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Contratos
  • Ensayo De Contratos
  • Ensayo de economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS