ensayo de economia

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Ensayo de DE ECONOMIA

AUTOEVALUACION 6.

1 ¿En Colombia es más eficiente el sector privado que el público?
Observando la realidad de Colombia es más eficiente el sector privado, pero desafortunadamente el dinero que obtienen de sus ingresos lo destinan para sostener la burocracia y mantener el capitalismo donde solo se benefician unos pocos y siempre son los mismos y el sector público apesar que tiene servicios buenos, donde atienden a las personas como en el caso de la salud sin ningún tipo de problemas estas empresas no son firmes y cuentan con una mala administración o con poco apoyo.

2 ¿En una crisis que puede hacer el estado para reactivar la economía?
En una crisis el estado debe intervenir, fortalecer las organizaciones, estimular el desarrollo empresarial, tomandoparte en las decisiones económicas, también debe tener siempre muy claro que uno de sus objetivotes el bienestar de la sociedad.

3. ¿Afectan los créditos en nuestras regiones como en la caja agraria las determinaciones que sobre tasa de interés, toma el gobierno?
Si los afecta ya que las tasas de interés son muy altas y aumentan los gastos, por lo tanto es mayor el nivel de endeudamiento.

4.¿Debe el estado dejar que privaticen todas sus empresas cuales si y cuales no?
No, el bien público es de todos el estado debe encargarse de los servicios pùblicos, de la conservación del medio ambiente, redes viales, telecomunicaciones, agua potable, energía, aseo , alcantarillado, parques entre otros y debe garantizarnos salud, educación vejez digna. Lo único que conseguirían privatizando lasempresas es aumentar el capitalismo y la pobreza.

5. ¿La ingerencia y/o participación de un estado en la economía necesariamente conduce a la corrupción?
No, porque la economía debe ser regulada por el estado para el bien común porque si esta es regulada por la gente sin un debido control siempre habrá desigualdad y los bienes van a ser de unos pocos.

6. ¿Debe el estado ser fuerte como enla edad media para favorecer a unos pocos?
No porque el favorecer solo a algunas personas no debe ser prioridad del estado, si este interviene es para que la situación del país mejore no para estar bajo su dominio.

7. ¿Es necesariamente perjudicial el déficit fiscal?
El déficit fiscal si es perjudica éste se controla a través del presupuesto de la política social que son quienes deciden enque se gasta el dinero público, si un gobierno gasta más cantidad de los ingresos que tiene debe hacer prestamos para cubrir esos dineros y lo hace a través de la deuda pública, de esta forma la riqueza que posee el país se va desplazando y la población , las empresas van acumulando bonos del estado en lugar de invertir este dinero en actividades que generen empleo y crecimiento económico.

8.¿Cuál prefiere el estado gendarme o el estado benefactor? El estado gendarme ya que se encarga de controlar el orden y seguridad.en cambio el estado benefactor tiende a ser muy paternalista y permisivo.


AUTOEVALUACIÒN 7.

1 ¿Existe un país que solamente exporte y casi no importe?
No porque ningún país produce de todo y se debe intercambiar con los otras naciones ya que esta es laesencia de las relaciones internacionales.

2. ¿Por qué USA puede importar automóviles de un país suramericano?
Porque los automóviles de los países suramericanos son a muy bajo precio en comparación a los de Norteamérica .Ej.
Por cada millón gastado los norteamericanos adquieren 25 automóviles de ganancia.

3. ¿Las ventajas absolutas pueden ser no naturales explique?
Si porque también existenotras ventajas como son: la producción de ciertos bienes y servicios, la tecnología, sistema educativo, la ciencia entre otros

4. ¿Porque es conveniente e inconveniente la especialización de un ejemplo?
La especialización es conveniente porque se obtienen ventajas en la producción de todo estas ventajas son tanto absolutas como relativas y se forma la división internacional del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS