Ensayo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

INTRODUCCION:
Este ensayo tiene como propósito que la sociedad analice y cuestione sus gastos financieros, de este modo que cada decisión que se tome conforme a su economía irán abriendo nuevos caminos más amplios y más oportunidades de progreso económico, es decir sistema financiero es la base de toda economía en un país de esta manera tenemos que cuidar nuestra economía para, sigenerar una cadena económica favorable para la sociedad y para nuestro entorno.
Esta cadena económica va desde el individuo, empresas y gobierno estos tres deben ir tomando decisiones favorables y de tal forma si existiera una equivocación se generaría una crisis enorme de esta manera podríamos decir que un pequeño error generaría una gran crisis económica que afectara a toda la sociedad y a suentorno.

ENSAYO
*Beneficios de un Sistema Financiero Saludable:
Primero que nada tenemos que saber que es un sistema financiero, un sistema financiero es aquel sistema que se encarga de que nuestra economía tenga un buen funcionamiento económico, es decir el sistema financiero regula las transferencias económicas también es en sí, un medio en el cual se canalizan nuestros ahorros, es un medioseguro de proteger nuestra capital, a su vez nos ayuda a incrementar nuestro dinero, con porcentajes o tasas de interés en las cuales tú como persona y el intermediario o empleado en el ámbito del sistema financiero acuerdan, a sí mismo, el sistema financiero realiza prestaciones o facilidades hacia la persona, para la necesidad que convenga a cambio de un cierto porcentaje en el sueldo a pagar,es un medio útil favorable para nosotros los individuos que conformamos el sector económico.
El sistema financiero mexicano, también llamado sistema bancario mexicano, está integrado por:
El Banco de México.
Las instituciones de crédito de Banca Múltiple y de Banca de Desarrollo.
El Patronato del Ahorro Nacional.
Fideicomisos del Gobierno Federal.
Instituciones de seguros.
Las sociedadesmutualistas.
Las instituciones de fianzas.
La Bolsa Mexicana de Valores.
Instituto para depósito de Valores.
Las casas de bolsa.
Los agentes de bolsa.
Las sociedades de inversión.
Las sociedades operadoras de sociedades de inversión.
Banca Múltiple y la Banca de Desarrollo.
Las instituciones de crédito están formadas por dos grandes grupos:
La Banca de Desarrollo
La Banca Múltiple ocomercial.
La Banca de Desarrollo está integrada por las instituciones encargadas de realizar la intermediación financiera con fines de fomento.
La Banca Múltiple o Comercial es aquella que está integrada por todas las instituciones encargadas de realizar la intermediación financiera su función de promover la creación y desarrollo de las empresas como un complemento en la Inversión de las sociedadesindustriales, comerciales y de servicios.
El Banco de México.
También llamado Banca Central tiene como actividad principal la regulación y el control de la política monetaria crediticia y cambiaria del país.
La Comisión Nacional Bancaria.
Es la encargada de coordinar y regular la operación de las instituciones de Crédito de Banca Comercial o Múltiple y de Banca de Desarrollo, el Patronatodel Ahorro Nacional y los fideicomisos del gobierno federal y las organizaciones auxiliares de crédito.
Comisión Nacional de Seguros y fianzas.
Es la encargada de coordinar y regular las operaciones de instituciones de seguros, las sociedades mutualistas y las instituciones de fianzas.
Comisión Nacional de Valores. 
Es la que tiene a su cargo principalmente regular y vigilar el mercado devalores, las operaciones bursátiles y las actividades de los agentes de bolsa, así como el estudio de las empresas que quieren participar en la bolsa, a través de la bolsa Mexicana de Valores, el Instituto para Depósito de Valores, las casas de bolsa, los agentes de bolsa, las sociedades de inversión y las sociedades operadoras de sociedades de inversión.
Cabe mencionar que la finalidad o...
tracking img