Ensayo de economia

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

UNIVERSIFAD IBEROMEXICANA DE HIDALGO




MATERIA:
ECONOMIA



CATEDRATICO:
JOSE LUIS RAMOS







ALUMNO:
JUAN JAVIER GALLARDO RODRIGUEZ




TAREA: producto # 1



PRODUCTO # 1


“LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES”

¿QUE ENTENDEMOS POR LAS RIQUEZAS DE LAS NACIONES?

Como comentamos en la clase anterior y como lo hemos visto y analizadoen las lecturas, podemos decir que las riquezas de las naciones no son solamente como se dice equivocadamente en los recurso naturales, sino más bien en la capacidad de producir MAS.
En la lectura de Las riquezas de las naciones que fue publicado en Londres un 9 de marzo de 1776.Su autor fue Adam SMITH (1723-1790).
Las riquezas de las naciones es un tratado que combina la moneda con lahistoria.
Su tesis se resume en tres partes o en tres principios que son los siguientes:
A) Que, como ser económico, el hombre tiene el impulso natural de lucro.
B) EL universo esta ordenado de tal manera que los empeños individuales del ser humano se conjugan para componer el bien social.
C) Que conforme a la dos mencionadas antes el mejor programa consiste en que el sistema económico siga su propiocurso. (LAISSEZ FAIRE)
ESTE autor importante que revoluciono la economía y al cual su libro se le denomina como la biblia de la economía.

En esta lectura, Smith dice que cada nación tiene un trabajo anual, que es el fondo que provee las cosas necesarias y convenientes para la vida. Su producto guarda una proporción mayor o menor con el número de quienes lo consumen.

Encontramos que seregula en todo país por dos CIRCUNSTACIAS:
La primera: APTITUD, DESTREZA Y SESNSATEZ.
La segunda: La proporción entre el número de trabajadores un una labor útil y aquellos que no lo están.

La ABUNDANCIA Y ESCASEZ dependen en gran medida de las dos circunstancias que acabamos de mencionar.
Analice que la abundancia y la escasez de su abastecimiento anual depende de la proporción entre el númerode quienes cada año emplean una labor y de quienes no.
Vimos que la entre las teorías de encomia política ponderan la importancia de las actividades económicas urbanas y rurales.

LA DIVISION DEL TRABAJO se dice es el progreso más importante en las facultades productivas de actividades de menor importancia.
Podemos decir que la división del trabajo ocasiona un aumento proporcional
En lasactividades productivas del trabajo. Una comparación de ello es la que se nos hace entre la manufactura y la agricultura, las diferencias entre ambas.
Nos podremos dar cuenta que la división del trabajo la vemos a diario en nuestra vida cotidiana. Observamos que sin la ayuda y cooperación de millares de personas, hasta la persona más pobre no podría disponer de las cosas más indispensables ynecesarias.

La división del trabajo, es como su nombre lo indica, la división que se hace entre varias personas para poder realizar un objeto o producto en particular, es una cadena que culmina en la realización del producto.

El principio que motiva la división del trabajo es la propensión a permutar, cambiar. Haciéndolo más claro, significa el negociar, intercambiar bienes por otros. Es dar algoa cambio de otra cosa, como antiguamente se le denominaba TRUEQUE.

LA DIVISON DEL TRABAJO SE HALLA LIMITADA POR LA EXTENSION DEL TRABAJO Pude comprender que así como cambiar motiva la división del trabajo, la amplitud de esta división es limitada por la extensión de aquella facultad.

DEL ORIGEN Y USO DE LA MONEDA Como podemos apreciar hoy en día y siempre ha sido así, el hombre vivegracias al cambio, el ser humano por naturaleza es un mercader.
La moneda nace gracias al trueque que no es más que el intercambio de bienes y servicios. Debido a las necesidades del hombre en todos los países resolvieron, para este uso, a los metales sobre las demás cosas. Es así como la moneda se convirtió en una herramienta o instrumento universal, lo cual podemos observar hoy en nuestros días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS