Ensayo de edas

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
JUSTIFICACIÓN
La presente propuesta está focalizada en el Municipio de Tepanca. Con una población general de 2092. De estos 975 hombres y 1117mujeres. La población infantil de 01-18 años es de 1143; de 539 estos son niños y 604 son niñas.
El 80% de la población del Municipio de Tepanca se caracteriza por vivir en pobreza y El 70% ciento de los padres de los alumnos son desempleados, vivenen casas en mal estado y deficiencia en los servicios de agua potable, energía eléctrica, recogida de basura y eso nos indicó En el estudio de comunidad que hicimos es para ver el porcentaje de enfermedades en la cual encontramos que la enfermedad que más radica en la comunidad de Tepanca son la EDA´S debido a los factores ya antes mencionados lo cual nosotros como sector salud disminuiremos lasEDA´S en infantes.

OBJETIVOS GENERAL:
Brindar herramientas oportunas que permitan prevenir y controlar los profesionales de la salud educar a las madres de familia e integrantes de la comunidad que acuden a los sectores de salud, para la información y la adopción de prácticas saludables que eviten la aparición de enfermedades diarreas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Disminuir la incidencia deenfermedades diarreicas aguda en menores de 05 años, mediante prácticas sanitarias saludables.
Dar herramientas prácticas que permitan la promoción de un adecuado lavado de manos.
Proporcionarles información que permita disminuir los factores relacionados a la aparición de enfermedades diarreicas.
Disminuir el gasto condicionado por la aparición de enfermedades diarreicas agudas en lacomunidad

1
2 CONCLUSIÓN
3
Las diarreas en los niños son ocasionadas mayormente por agentes virales, dentro de ellos el rotavirus (30 – 50%) Está demostrada la efectividad del uso de las sales de rehidratación oral, sin embargo aquellas con base de arroz son solo efectivas en las diarreas secretoras (cólera), pero no son mejores que el SRO con glucosa en las no secretoras(rotavirus) el abastecimiento de El agua contaminada con heces humanas procedentes, de aguas residuales, fosas sépticas o letrinas, es particularmente peligrosa. Las heces de animales también contienen microorganismos capaces de ocasionar enfermedades diarreicas otros factores que también afecta son infecciones ocasionadas por muy diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos para prevenir laenfermedades diarreicas y disminuir muertes por EDA´S son el acceso a fuentes inocuas de agua de consumo , la mejora del saneamiento, una higiene personal y alimentaria correctas , la educación sobre salud y sobre los modos de transmisión de las infecciones , la vacunación contra rotavirus.

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO VERACRUZ
“DR. GUILLERMO FIGUEROA CARDENAS”

PROYECTO DECOMUNIDAD DE:

TAPANCAN, MPIO. SAN ANDRES TUXTLA, VER.

GRUPO:
ENFERMERIA 5102

TURNO:
MIXTO.

INTEGRANTES:
* ARIEDNA C.PONCE MENDOZA.
* SARAI DEL R.BAXIN MIRAVETE.

INTRODUCCION

Las enfermedades diarreicas agudas (EDA) son la causa más común de morbi-mortalidad infantil a nivel mundial siendo responsables de 2 millones de muertes anualmente en niños menores a 5 años, loque equivale entre 1 400 a 1 900 episodios de diarrea y 5 muertes por minuto.
En Tepanca, las EDA se presentan en alrededor del 30% de la población total de niños menores a 5 años, produciéndose anualmente más de 10 muertes. En la comunidad de Tepanca las EDA son una de las principales causas de consulta y hospitalización en la población infantil. Así, en el año 2006 se registraron casos dediarreas en el 36% de los niños menores a 5 años y 1 395 hospitalizaciones por esta causa y Esta enfermedad están muy relacionadas con las condiciones de vida de las personas, su nivel educacional y status socioeconómico. En los últimos años se ha producido una tendencia a la disminución de las EDA y los expertos consultados coinciden en varios factores que pueden explicar la misma, entre otros, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edas
  • Edas
  • EDAs
  • edas
  • edas
  • Edas
  • EDAS
  • Edas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS